Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Rondas musicales y regalos para niños en el IMSS de Tamaulipas

Con festivales que incluyeron la participación de artistas como payasos, magos y cantantes, los hospitales del IMSS de Tamaulipas festejaron a los niños hospitalizados

02/05/2015 | Actualizada a las 18:44h
La Nota se ha leído 1265 Veces

Reynosa, Tamps., (Notimex).- Con rondas musicales, concursos, festivales que incluyeron la participación de artistas como payasos, magos y cantantes, los hospitales del IMSS de Tamaulipas festejaron a los niños hospitalizados.

El coordinador clínico de Pediatría del IMSS “Dr. José Zertuche Ibarra” en Reynosa, Marco Antonio Sánchez de la Rosa señaló que como parte de las actividades, personal médico, en coordinación con padres de familia conmemoraron el Día del Nino.

El galeno indico que se ofreció un convivio para los menores que se encuentran internados en las áreas de pediatría tanto en salas de urgencias pediátricas como el área de hospitalizaron.

Refirió que los payasos fueron los encargados de amenizar los eventos, quienes les obsequiaron juguetes, dulces y un refrigerio, a los menores, quienes estuvieron acompañados de sus papás para disfrutar del festejo.

Informó que se programó una serie de actividades de manera que cada niño participó en los distintos juegos, como carreras con obstáculos, tiro de aros, concursos de baile y otras dinámicas más, en las que recibieron como premios, dulces y refrigerios que fueron acumulando en una canasta elaborada para ellos.

Explicó que en Reynosa el festejo inicio a las 10 de la mañana y tuvo una duración de aproximadamente dos horas.

“Hubo música infantil que amenizó los juegos y actividades de los 50 niños que acudieron para participar en compañía de sus papás y familiares” dijo.

El titular del área de pediatría, destacó el interés de los padres de familia para la realización del festejo, pero sobre todo de las maestras en la elaboración de las manualidades con detalles infantiles que dieron marco al convivio, junto con bocadillos, aguas frescas, raspas y pastel.

Preciso que el objetivo del IMSS no solo es ofrecer un momento a los pequeños en su día, sino darles la oportunidad de valorar las actividades artísticas y formativas, que les motiven a desarrollar habilidades, conocimientos, experiencias y valores positivos a compartir en su vida diaria.

Precisó que festejos similares se llevaron a cabo en todos los hospitales del IMSS que operan en la entidad, ubicadas en ciudad Madero, Ciudad Mante, Matamoros y Nuevo Laredo.

vmp

Festejan a niños hospitalizados en IMSS de Tamaulipas
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577