Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Texas / EUA noticias generales

Miles celebran por segundo día en Baltimore encausamiento de policías

Miles de residentes de Baltimore se volcaron hoy a las calles por segundo día para celebrar el encausamiento de seis policías por la muerte del afroamericano Freddy Gray

02/05/2015 | Actualizada a las 18:31h
La Nota se ha leído 1152 Veces

Baltimore, (Notimex).- Miles de residentes de Baltimore se volcaron hoy a las calles por segundo día para celebrar el encausamiento de seis policías por la muerte del afroamericano Freddy Gray y rechazar la violencia en las agencias policiales.

Como lo hicieron el viernes tras el anuncio de la presentación de cargos contra los oficiales, cientos de personas se congregaron en diversos puntos de la ciudad y marcharon a la explanada del ayuntamiento, donde el ambiente fue festivo durante las dos horas que duró la concentración.

Las imágenes de este día contrastaron con las violentas confrontaciones, saqueos e incendios que se registraron en la ciudad el pasado lunes, después de los funerales de Gray, quien murió en un hospital local días después de haber sido detenido por la policía.

Además del clima de tranquilidad que marcaron las actividades de este sábado, un aspecto notable fue la presencia de un considerable número de personas blancas que marcharon junto a hombres, mujeres y niños afroamericanos que conformaron el grueso de los manifestantes.

“Estamos aquí para decir que ya basta, que es tiempo de poner fin a la brutalidad por parte de la policía, y si bien no hay que generalizar, es necesario apartar y castigar a los malos elementos”, indicó Ron Grant, un residente anglosajón que portaba un cartel en demanda de reformas policiales.

Aunque las marchas y la manifestación motivaron la movilización de decenas de agentes de la policía local y de algunas comunidades vecinas, además de la Guardia Nacional, su presencia se limitó a mantener el orden.

Algunos de los manifestantes portaban pancartas con la imagen de la fiscal estatal para Baltimore, Marilyn Mosby, junto con los rostros de los seis policías contra quienes presentó cargos criminales la víspera.

Los cargos contra cinco hombres y una mujer, tres de ellos afroamericanos, incluyen asesinato en segundo grado, homicidio no premeditado, agresión, agresión con negligencia en segundo grado, mala conducta en la oficina y encarcelamiento ilegal.

Los oficiales fueron identificados como Ceasar Godson, conductor de la patrulla, y los agentes William Porter, Brian Rice -quien detuvo a Gray-, Edward Nero, Garret Miller y Alicia White.

Después del anuncio del encausamiento, los seis agentes fueron detenidos y fichados, aunque recibieron la posibilidad de obtener libertad bajo fianza, de las cuales la más alta sería de 350 mil dólares.

Las autoridades de Baltimore mantienen el toque de queda impuesto el pasado martes, el cual ha sido ignorado por decenas de personas, por lo que algunas han sido detenidas, pero sin hechos de violencia de por medio.

vmp

Miles celebran por segundo día en Baltimore encausamiento de policías
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577