Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Universidad

Ofrece UAT a estudiantes conferencia sobre experiencias empresariales

La Universidad Autónoma de Tamaulipas organizó la conferencia “Jóvenes Provocadores”, con la idea de plasmar el panorama laboral que presentan actualmente las empresas

02/05/2015 | Actualizada a las 15:18h
La Nota se ha leído 1293 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) organizó la conferencia “Jóvenes Provocadores”, con la idea de plasmar el panorama laboral que presentan actualmente las empresas y otros organismos importantes en el tema productivo del país.

El evento realizado en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, contó con la presencia del director de Liderazgo Estudiantil de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAT, Edgar López Acevedo, así como del ponente en turno Esteban Fuentes Salazar.

En su mensaje, López Acevedo dijo que para la UAT es importante la participación de los jóvenes en las actividades que representan útiles herramientas para su desarrollo, además que en la conferencia programada, es un honor recibir a un tamaulipeco y egresado de la UAT, que se ha destacado en distintos sectores en el país.

Por su parte y antes de entrar en materia, el conferencista Esteban Fuentes Salazar, quien es vicepresidente de la Cruz Roja Mexicana y miembro del Grupo Empresarial Tampico, agradeció la invitación de la UAT para platicar con los jóvenes de su experiencia en el sector privado.

“Es un orgullo ser egresado de la UAT, y ser docente en la máxima casa de estudios de Tamaulipas, todo lo que he logrado en gran parte se la debo a mí universidad”, asentó.

Señaló que la idea es platicar del tema de líderes con los jóvenes, además de las nuevas dinámicas del emprendedor y de la gente de cambio, y que en los nuevos escenarios tengan los elementos para manejarlo.

“Muchas de las herramientas de los profesionales han cambiado, antes eran conceptos ahora son plataformas que deben dejar resultados tangibles”, subrayó.

Añadió que existen temas sensibles que las organizaciones están enfrentando, “en el caso de nuestro país, donde toda la serie de reformas que ha habido, implican que las generaciones actuales vean las cosas desde distintos puntos de vista”.

“El mensaje a los jóvenes es que tienen que participar, a los primeros cuestionamientos se resienten y piensan que no tiene caso seguir; en las empresas los jóvenes deben jugar el rol fundamental, y se trata también de romper paradigmas, se trata de mezclar también la madurez con la juventud para lograr los mejores resultados”, concluyó.

vmp

La UAT organizó la conferencia “Jóvenes Provocadores”, con la idea de plasmar el panorama laboral que presentan actualmente las empresas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577