Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Ofrece CTM respaldo a candidata del PRI

Por: Alma Niger 01/05/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 1831 Veces

Los líderes obreros ofrecieron su apoyo incondicional a la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal por el Primer Distrito Electoral de Tamaulipas, esto durante la asamblea conmemorativa al Día del Trabajo, celebrada la mañana del viernes en el Casino de Expomex. El evento terminó politizándose precisamente por la presencia de Yahleel Abdala Carmona, quien pidió a los obreros la confianza para llegar a San Lázaro. Pero bueno eso de la politización de los eventos cetemistas fue en todo el estado, y a la vez es válido, pues los cetemistas son priístas de hueso colorado, y por ende tienen que respaldar a los candidatos de su partido. En el evento de paso se dieron unos reconocimientos a algunos cetemistas, que por cierto son los mismos de siempre. No hubo condecoraciones para los de abajo.

LIDERES UNIDOS TAMBIÉN MUESTRA SU APOYO

Por cierto que la candidata del tricolor protagonizó este viernes por la tarde la caminata más nutrida de todas las que ha llevado a cabo, esto en la colonia Solidaridad. Y como no iba a ser así si dicho evento estuvo a cargo del grupo Líderes Unidos, uno de los grupos priístas más fuertes de la localidad, y lo cual se confirmó con la presencia de casi 200 de sus integrantes, encabezados todos ellos por su líder fundadores, el ex alcalde José Manuel Suárez López. También anduvieron Viviano Vázquez, Cipriano Tijerina, la madrina Dorina Lozano y sin faltar Coquis Moreno, que la verdad es quien ha promovido por años al PRI al interior de dicho sector.

LAS CAMPAÑAS

Por fin se le vio haciendo campaña al candidato a la diputación federal por el Partido Humanista, Juan Pablo Ascencio. Se le vio el jueves en una “pulga” de la localidad saludando gente y entregando propaganda… Pese a no traer equipos de sonido ni gente pagada para que le haga mitote, la candidata del Partido Encuentro Social (PES), Natalia García Fernández, sigue haciendo buena campaña, y está peleando por el tercer lugar de la contienda, junto con el candidato del PRD, Carlos Cabeza Reséndez, quien igualmente va bien en su actividad política por la ciudad… Sergio Bocardo Garza, candidato del PANAL, no se agüita por la falta de respaldo de líderes magisteriales, y dice que hay maestros que sí lo están apoyando. Sale pues… Por cierto que muchos maestros también andan apoyando la a candidata del PAN, Laura Zarate Quezada. Al fin y al cabo cada quien es libre de decidir a quién respaldar.

EN PIE LA ARENA PAPA MILO

Un chispazo registrado en el interior de la Arena Papa Milo ocasionó un incendio que por fortuna fue controlado por los heroicos bomberos. El siniestro se registró alrededor de las dos de la tarde. Mi tocayo Juan Manuel Reyes Cruz, vocero oficial de Papa Milo informó que afortunadamente el asunto no pasó a mayores, y que las funciones habrán de continuar de manera normal, lo mismo que el servicio de gimnasio que se presta en el lugar. Cabe señalar que el siniestro fue muy comentado en la ciudad, puesto que Papa Milo se ha convertido en un sitio muy concurrido por la comunidad. La verdad que bueno que el asunto no fue tan grave.

VIVIENDO EN REYNOSA

Un corresponsal de Televisa, al estar cubriendo la guerra en Irak, se entera que hay un jugador de baseball excelente, que tiene un promedio de tres jonrones por juego, por lo cual se lo comunica a un muy buen amigo que es presidente de un club de baseball mexicano. El presidente del equipo, a pesar de la guerra, viaja a Bagdad y ve que, efectivamente, Alm Yussuf es un fuera de serie que pega tres jonrones en cada juego. Después de rápidas negociaciones, y por un precio muy alto, Alm Yussuf es transferido a los Broncos de Reynosa viene a México. Luego de una semana de concentración, se le incluye en el equipo para jugar su primer juego oficial de gira contra los Yaquis de  Obregón. En ese juego, en su debut, pega tres jonrones, gana su equipo y se convierte en el nuevo ídolo de los Broncos de Reynosa. Siempre pensando en su familia, y para presumirles lo bien que le había ido en el Juego que acababa de jugar, Alm Yussufllama a su familia desde la misma concentración del equipo ahí mismo en Cd. Obregón. Su esposa Nadim contesta el teléfono y de inmediato ella le dice: “Por aquí todo mal.  Ayer mataron al abuelo, una banda armada quiso entrar a la casa anoche. Nuestro hijo Yassim fue golpeado en la calle. Hace dos días quisieron violar a la niña y a mí me robaron todo lo que tenía encima, y además no podemos dormir por los tiros, el ruido, las sirenas y los gritos de dolor. ¡Y todo es tu culpa!”.

Alm Yussuf le pregunta a su mujer: “¿Y por qué por mi culpa? ¿Qué culpa tengo yo...?”.

A esto la mujer le contesta: ¿Y QUIÉN NOS TRAJO A VIVIR A REYNOSA, CAÓN?”.

LA SABIDURIA DE LOS AÑOS 

Un viejo tenía un lago en su finca. Después de mucho tiempo, decide ira ver si estaba todo en orden. Cogió un cesto para aprovechar el paseo y traer unas frutas por el camino. Al aproximarse al lago, escucho voces animadas. Vio un grupo de mujeres bañándose, completamente desnudas. Al verlo todas se fueron a la parte más honda del lago, manteniendo solamente la cabeza fuera del agua. 
 Una de las mujeres gritó: “¡No saldremos mientras usted no se aleje!”.

El viejo respondió: “¡Yo no vengo hasta aquí para verlas nadar o salir desnudas del lago!
Levantando el cesto, les dijo: “ESTOY AQUÍ NADA MÁS PARA ALIMENTAR AL COCODRILO....”. 
Moraleja: Edad, experiencia y oficio, siempre triunfaran sobre la  juventud y el entusiasmo.

¡AH PA´MOSQUITO!

Un hombre y una mujer van en auto discutiendo acerca de las reiteradas e imperdonables infidelidades de él. De pronto, la mujer furiosa se abalanza sobre el marido y le corta el pene. Más enojada aún, lanza el miembro por la ventana. Detrás de ellos venía una camioneta con otro hombre y su hijita de 11 años. El pene volando, golpea en el parabrisas de la camioneta, queda pegado un instante, y nuevamente sale volando debido al viento y la velocidad. 

La niña, asombrada, le pregunta a su papá: “¿Papito, qué fue eso?”.

El padre, no queriendo exponer a su hija a tan temprana edad a temas del sexo, se limitó a contestarle: “Fue sólo un mosquito”.

La hija, un poco perpleja, piensa un momento y le dice al papá: “Ah' pinche mosquito. ¡¡¡QUE GRAN PENE TENIA!!!”

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577