Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Observa líder de la FTT en Tamaulipas recuperación de empleos

El líder de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas, Edmundo García Román, dijo que un factor a favor es que no se están perdiendo plazas laborales y que han mejorado sustancialmente

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 02/05/2015 | Actualizada a las 09:00h
La Nota se ha leído 1365 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Para el secretario general de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas (FTT), Edmundo García Román, el Estado ha entrado en una dinámica de recuperación gradual del empleo.

Destacó que un factor a favor es que no se están perdiendo plazas laborales, pues la seguridad en lo general ha venido mejorando sustancialmente, después de los problemas que en dicho rubro heredaron las “administraciones panistas”, precisó.

Advirtió que al no perderse más empleos por esta causa, es aliciente para el movimiento obrero que poco a poco se creen nuevas ocupaciones en la zona sur, en el centro y en la frontera de Tamaulipas.

Particularmente, precisó, se está observando una recuperación sustancial en la industria maquiladora, como lo fue el año pasado al crearse de 10 mil a 12 mil nuevos empleos sólo en el municipio de Reynosa.

“Pero tenemos que reconocer que Reynosa fue el que más perdió (empleos) desde 1998, ahí van recuperando, pero ahorita lo importante es que no estamos perdiendo empleos”, indicó.

Sobre el pago de las utilidades de parte de los empresarios hacia los trabajadores, citó que se está cumpliendo de forma general, pues expuso que por experiencia de otros años cuando los inversionistas se niegan, los obreros piden rápidamente asesoría a la central obrera, por lo que calificó de proceso normal dicha contribución.

También reiteró que se mantendrán atentos a que se cumpla con el pago de las utilidades, ya que los empresarios todavía tienen para saldar este compromiso en el mes de mayo.

En el tema de la inversión para construir plataformas, García Román informó que están a la espera de conocer el desarrollo de la inversión que se aplicará en la API de Tampico donde un corporativo estará edificándolas.

Reconoció que otras compañías han optado por trasladarse al norte de Veracruz, quizá por la existencia de patios más amplios, aunque lo beneficioso es que se generen nuevas plazas laborales que ocupan soldadores de la zona.

El líder de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas, Edmundo García Román, advirtió que al no perderse más empleos por esta causa, es aliciente para el movimiento obrero
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577