Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Por aterrizar primeras inversiones energéticas para Tamaulipas

El diputado federal, Marco Antonio Bernal, aseveró que esta por licitarse la ronda uno y tiene que salir en mayo o junio, con lo que se dará luz verde para las primeras inversiones

Por: Norma Sánchez/Rosalía Quintá 01/05/2015 | Actualizada a las 12:12h
La Nota se ha leído 1239 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Las primeras inversiones para el sector energético de Tamaulipas están por llegar a la entidad, aseguró el diputado federal, Marco Antonio Bernal, quien encabeza la Comisión Energética y que acudió al Municipio de Reynosa para participar en el Desfile del Día del Trabajo.

Mencionó que sigue siendo uno de los principales interesados en que el tema de las inversiones energéticas aterrice en la entidad, por lo que ha buscado la manera de ofrecer platicas y conferencias para que cada vez sea más la gente y empresarios informados.

"Ya se tienen muchos avances, esta por licitarse la ronda uno y tiene que salir para mayo o junio y será lo que nos dará luz verde para las primeras inversiones, hasta el momento ya están dos por despegar, son inversiones en el rubro de la energía eléctrica para producir energías alternativas y solo estamos esperando las primeras licitaciones para que podamos explotar el gas, que es lo que más tenemos en esta zona del estado. El petróleo lo tenemos en el golfo, pero el gas está en tierra", manifestó.

Acerca de la preparación previa que ha tenido para ser competitivos en materia energética, indicó que existe un buen programa implementado por el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, que tiene que ver con educación, el cuidado de las ciudades, tecnología, innovación y con crear un ambiente favorable.

Agregó que tanto este día como el sábado estará en la ciudad de Reynosa para dialogar con empresarios y con simpatizantes de los candidatos de su partido el Revolucionario Institucional (PRI), para aterrizar los temas de la reforma energética.

Por otra parte, manifestó su optimismo en el sentido de que el PRI conquiste el triunfo el próximo siete de Junio en el Estado, “vamos por los ocho distritos, aunque ustedes no lo crean”, apunto.

"Cualquier distrito del país es competido, porque la gente participa más y está más consiente, los procesos se han vuelto más competitivos pero confiamos en que se hizo una buena selección de candidatos y eso nos da optimismo de que saldrán bien las cosas", añadió.

Al ser cuestionado si buscará la gubernatura del Estado dijo que primero habría que ganar la presente elección "luego vemos lo que sigue”, aunque dijo que seguirá en la política porque es lo único que hace y que mejor que desde Tamaulipas.

"Ustedes saben que yo soy político y me dedico a la política, no me dedico a otra cosa y quiero seguir en la política, espero que sea en Tamaulipas”, concluyó.

ncme/oal

Notas Relacionadas

El diputado federal, Marco Antonio Bernal, aseveró que esta por licitarse la ronda uno y tiene que salir en mayo o junio, con lo que se dará luz verde para las primeras inversiones
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577