Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Letras Cruzadas

Reynosa, se prepara para los huracanes

Por: Fidelino Vera 01/05/2015 | Actualizada a las 08:18h
La Nota se ha leído 1694 Veces

Confirmado para el sábado, el líder del Comité Directivo Nacional del tricolor Dr. César Camacho Quiroz estará en Tamaulipas; de norte a sur pisara suelo cuerudo; la finalidad es darle un empujoncito a sus candidatos de los distritos de Matamoros, Tampico y Madero, además de inyectarles motivación.

El 7 de junio en 9 estados habrá elección para gobernador, y seguramente los líderes del PAN le están  dando prioridad en sus visitas a esos Estados y tener más presencia que en algunos distritos donde solamente se elegirá diputado federal.

Mientras que los funcionarios del PRI han visitado con más regularidad a Tamaulipas; hace algunos días la candidata a diputada federal por Reynosa, María Esther Camargo Félix realizó campaña con la Secretaria General Nacional de ese instituto político, Ivonne Ortega, en su calidad de Secretario de Organización Nacional, Baltazar Hinojosa Ochoa visito Matamoros y ahora llega al Estado el líder nacional.

Seguramente César Camacho Quiroz hará reunión en el búnker de campaña Estatal, donde se enterará de primera mano que distrito tiene problemas o simplemente ya está perdido. ¿Por qué Matamoros, Tampico y Madero?

Llegará a un Estado donde los gobernadores hasta el momento han sido y es priista, pero en este momento las diputaciones federales son en su mayoría legisladores del Partido Acción Nacional.

INSTINTO:¿SABÍA USTED? Qué el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal encabezo la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil que se prepara para la temporada de tormentas tropicales y huracanes, el cual iniciará el 1 de junio en el océano Atlántico, previéndose que se formen siete fenómenos.

El consejo se actualiza en el manejo de información y comunicación, porque el alcalde Elías Leal propuso atinadamente al Consejo la creación de un mecanismo de comunicación constante para atender las emergencias que podrían surgir durante la próxima temporada de huracanes.

Un consejo organizado seguramente no podrá evitar un fenómeno hidrometereológico, pero si podrá dar respuesta inmediata a favor de los ciudadanos afectados, porque están trabajando en la etapa de prevención. 

El alcalde Pepe Elías Leal dijo “Reynosa es muy grande y necesitamos tener este tipo de comunicación cotidiana, que nos dé la oportunidad de estar interactuando juntos, puntos de vista de cada uno de los involucrados en la parte técnica y operativa y enfrentar cualquier situación que se presente”.

Órale, bien por la Metrópoli, porque esta nueva modalidad de permanecer en chat y realizar reuniones del Consejo cada 30 días mantendrá alerta en todo momento a todos los involucrados, es decir el área de drenes y canales tendrán limpieza permanente, se concientizará a la ciudadanía del problema que provoca tirar basura en las calles.

Seguramente nadie quiere enfrentar un huracán porque las grandes cantidades de agua y los fuertes vientos provocan muchos problemas, pero como no se pueden evitar más vale estar preparados.

 Allá por el poder legislativo, fíjese que la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso de Tamaulipas, la cual es presidida por el Diputado Francisco Elizondo Salazar y en donde el Diputado Ramiro Ramos Salinas, es secretario, dictaminó procedente la Iniciativa de reforma a la Ley de Comunicaciones y Transporte de Tamaulipas.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo local, destacó que esta acción legislativa contribuirá en hacer más eficiente el servicio público de transporte en Tamaulipas, garantizando un mayor control de los vehículos a favor de la población.

Destacó que durante las reuniones que se llevaron a cabo para el estudio de la Iniciativa, los Diputados que integran esta comisión realizaron aportaciones que buscan el mejoramiento de ese servicio a los tamaulipecos. 

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

José Fidelino Vera Hernández, realiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de PeriodismO deportivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577