Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Los Juegos del Poder

Inicia fiscalización de campañas

Por: Maribel Villareal 30/04/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 1340 Veces

La revocación del tribunal electoral de la Federación a su candidatura le complica el panorama a MARCELO EBRARD.

El ex jefe de Gobierno capitalino está urgido del fuero que le obsequiaría  la inminente inclusión en la sexagésima tercer legislatura por aquello de la investigación que sigue vigente sobre presunta corrupción en la línea 12 del metro.

Despojado de dicha posibilidad, el ex perredista estará inerme a una acción legal que no solo está en los tribunales sino alentada desde el congreso federal con la conformación de una comisión especial.

Apenas en marzo el pleno de la cámara de diputados conoció el segundo informe de la comisión y emitió varias recomendaciones; una de estas al procurador capitalino para que analice los ilícitos cometidos y haga el desglose correspondiente ante la Procuraduría General de la República.

Además pidió al SAT toda la información referente a la importación de trenes, durmientes, rieles y en general toda la infraestructura para dicha obra, así como sus costos.

De la resolución del Tribunal Electoral, el aspirante del Movimiento Ciudadano respondió que fue orquestada por el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y el secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG "que ejercieron una presión lmimpresionante al Tribunal".

En conferencia de prensa anunció que recurrirá a vías jurídicas incluso internacionales para revocar la resolución.

Al ex jefe de gobierno se le adjudica la autoría intelectual del escandaloso caso de la Casa Blanca, el mayor conflicto mediático que ha enfrentado hasta ahora el gobierno Federal y que redundo en una severa afectación a la imagen del presidente.

Los tiempos y la investigación se están agotando y sin fuero, MARCELO EBRARD tendría que responder ante presuntos ilícitos de lo que estaba considerada como la magna obra de su gobierno.

En temas locales ayer arribó a Matamoros un grupo de la unidad de fiscalización del INE nacional.

Las diligencias que iniciaron de manera inmediata no fueron notificadas ni a la representación estatal del INE ni al 04 distrito, según confirmó el propio ARTURO DE LEON LOREDO.

Alrededor de las 14:00 horas el grupo se observó en la casa de campaña del candidato panista RAMIRO SALAZAR que habría suspendido sus actividades vespertinas cancelando el recorrido por las colonias Cima I y Cima II y retirando las numerosas brigadas de impacto.

Lo que también se confirmó es la visita del dirigente nacional del PRI CESAR CAMACHO para el próximo sábado.

Inicialmente se contemplaba su presencia en una de las cabeceras de distrito sin embargo la agenda tentativa marca una jornada con presencia en Matamoros, Tampico y ciudad Madero.

En el primer destino esta programada una reunión con la estructura partidista estimando la asistencia de 2 mil 500 personas y fungiendo como anfitrión al candidato JESUS CHUCHIN DE LA GARZA.

La influencia del hoy secretario de organización, BALTAZAR HINOJOSA oriundo de esta tierra fue contundente para incluir el distrito 04.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Trabaja en WRadio y es reportera en el periódico HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577