Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Líder del PRI estará en Tamaulipas el sábado

Por: Alma Niger 30/04/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 2248 Veces

Ya está plenamente confirmado que este sábado estará por terrenos tamaulipecos el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz. Y serán tres las ciudades a visitar, siendo estas Matamoros, Tampico y Madero. El  líder nacional del tricolor tiene prevista una reunión con la estructura priísta, así como con los candidatos a diputados federales. Camacho Quiroz será recibido por el dirigente estatal del PRI, Rafael González Benavides, así como la secretaria general, Aida Zulema Flores Peña. Y sin duda habrá de venir acompañado de otros directivos del tricolor, entre ellos el flamante secretario de organización del CEN del PRI, el matamorense y próximo diputado federal, Baltasar Hinojosa Ochoa. Y júrenlo que muchos estarán al pendiente de alguna señal del dirigente priísta enfocado a Baltasar, para así tener una idea más o menos clara de qué lado va a mascar la iguana.

MAESTROS DAN SU APOYO AL PRI

Más de 400 maestros, dirigidos por el profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, manifestaron su incondicional apoyo a la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal por Nuevo Laredo, Yahleel Abdala Carmona, esto en evento celebrado el miércoles por la tarde. La verdad fue contundente el apoyo magisterial a la abanderada priísta, quien se sintió arropada. Y sin duda llama la atención que hasta el momento los maestros no le han organizado ni un solo evento a su candidato del Partido Nueva Alianza (PANAL), Sergio Bocardo Garza, y sin embargo ya le hicieron uno a la candidata del PRI.  Más llama la atención que ahí anduvo el profesor Jaime Mendoza Vega, quien es regidor del PANAL, como igualmente es necesario destacar que Arnulfo Rodríguez fue abanderado del mismo PANAL. ¿Andarán chaqueteando? Veremos y diremos.

CAMBIOS EN LA CAMPAÑA PRIÍSTA

Hay más movimientos en la campaña del PRI. Sale David Dorantes como coordinador de comunicación social, después de que no pudo controlar algunas declaraciones fuertes de la candidata y que se bronqueó con varios comunicadores. En su lugar mandarán a Edmundo Lozano, quien deberá estar en el pueblo para el lunes. Prácticamente están reviviendo a “Mundo”, puesto que estaba fuera del escenario político. Difícil chamba tendrá, puesto que los comunicadores no se están portando tan dóciles, como en el PRI quisieran. Aparte habrá que ver si no sale peor el remedio que la enfermedad, esto dada algunas historias funestas que se cuentan sobre el nuevo coordinador de prensa. Hay que darle chance. Aparte Paco Cruz también reforzará las tareas. Él de hecho es el jefe de prensa del comité municipal del PRI.

PRESENTAN DENUNCIAS ANTE LA FEPADE

Finalmente las señoras Martha Catalina Vieyra Vázquez y Juana María Villanueva de León, presentaron denuncias formales ante la Procuraduría General de la República (PGR) con vista a la Fiscalía Especializada para la Atención  de Delitos Electorales (FEPADE), en contra de dos priístas a los que acusan de incurrir en delitos electorales, esto a fin de que se inicie el proceso penal correspondiente. Los militantes del PRI que fueron denunciados son Anel Perales, activista de la campaña del tricolor y quien es acusada de instalar una manta política en una casa sin autorización de los dueños de la misma, así como Javier Acosta, funcionario del programa Oportunidades, que lo señalan de coaccionar el voto a favor del PRI. Serán las autoridades quienes dictaminen si hay o no castigo, en ambos casos.

CONSIDERAN PROCEDENTE LEY DE COMUNICACIONES

Como procedente fue dictaminada la iniciativa de reforma a la Ley de Comunicaciones u Transportes de Tamaulipas, esto por parte de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso de Tamaulipas, misma que es presidida por el diputado panista Francisco Elizondo Salazar y en donde el diputado priísta, Ramiro Ramos Salinas, es secretario, y quien por cierto destacó que esta acción legislativa contribuirá en hacer más eficiente el servicio público de transporte en Tamaulipas, garantizando un mayor control de los vehículos a favor de la población. Asimismo hizo notar que durante las reuniones que se llevaron a cabo para el estudio de la Iniciativa, los legisladores que integran esta comisión realizaron aportaciones que buscan el mejoramiento de ese servicio a los tamaulipecos.

SE VAN A LA HUELGA EN EL IMSS

Tal y como lo prometieron, trabajadores de la Clínica 76 del IMSS, ubicada en el fraccionamiento La Fe, pararon labores en dicho nosocomio en protesta porque están trabajando hacinados en el edificio de hemodialisis, dado a que la mayor parte del edificio que ocupan está clausurado por riesgo de derrumbe. Pero bien fregones ellos, pues llegaron, checaron tarjeta, para que no les descuenten el día, y luego se fueron al estacionamiento, a estar perdiendo el tiempo, como medida de protesta. Las atenciones médicas en dicho hospital quedaron totalmente canceladas. Supuestamente nada más sería este jueves la protesta, pero hay amenazas de que puede prologarse el tiempo de inconformidad.

BRONCAS EN LA CTM

Hoy no habrá “ley seca”, debido a que no habrá desfile obrero, pues este fue cancelado por los líderes sindicales de los trabajadores. En su lugar habrá una reunión plenaria de todos los secretarios generales de los gremios sindicales, en la sede local de la CTM, presidida esta por Francisco Martínez Cortés. Por cierto que hay alboroto al interior de la CTM porque Pedro Robles García sigue ocupando un cargo dentro del organigrama cetemista, siendo que ya no es líder sindical, puesto que dejó el cargo de secretario general del Sindicato de Empleados de la Coca Cola, donde ahora manda Juan Pedro Cruz, quien por cierto anda muy alzado. A ver que hace Pancho Martínez para arreglar estas broncas.

LO ÚLTIMO

Con motivo del Día del Niño el Ayuntamiento de Nuevo Laredo tuvo entrada gratuita este jueves al Zoológico Regional, el Acuario y las cuatro albercas municipales, que por cierto se pusieron en funcionamiento ayer mismo. Cientos de niños aprovecharon dicho beneficio. De hecho al zoológico acudieron alumnos de 10 escuelas primarios que realizaron diversas actividades en dicho centro de diversión… Intrascendente el primero Foro de Propuestas y Proyectos de los candidatos políticos, iniciado este jueves en el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo. Solo acudieron dos de los cuatro candidatos invitados, por lo que deslució por completo el acto. Esto ya se veía venir, debido a la falta de seriedad del CINL… Damián Soto Cortés, candidato del Partido MORENA, no se agüita y anda haciendo campaña como el amigo de Kalimán (Solín) a bordo de una camioneta en la que trae propaganda mediante la cual se promociona. ¡Échale ganas!

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577