Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Abre INE puerta a debates en Tamaulipas

Por acuerdo del Consejo General, los partidos políticos y candidatos que quieran participar tienen todo el derecho de hacerlo, siempre y cuando cumplan con los lineamientos establecidos

Por: Nora Hernández/Cd. Victoria 01/05/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1281 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), los partidos políticos y candidatos que quieran participar en un debate tienen todo el derecho de hacerlo, siempre y cuando cumplan con los lineamientos establecidos, dijo el presidente de la Junta Local, Arturo de León Loredo.

Dio a conocer que tiene diversas solicitudes de los partidos políticos para debates, entro otros como Morena, Movimiento Ciudadano, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y otros, en diversos distritos.

Destacó que al contar con lineamientos, el INE puede intervenir en la organización de los debates, por lo que desde el jueves iniciaron la notificación a los partidos políticos, para que promuevan el desarrollo de los mismos.

En ese sentido, dijo que el esquema del INE señala que los debates deben ser promovidos por el órgano electoral, pero no los va a organizar, "se está convocando a medios de comunicación, a instituciones académicas y organizaciones sociales, para que organicen los debates".

Mencionó que el Instituto, será facilitador o coadyuvante de dicho ejercicio, sin embargo la convocatoria es a la sociedad para que los debates sean de cara a los electores y no hacia la autoridad electoral.

Agregó que si en un distrito o varios se ponen de acuerdo, los debates pueden ser organizados, siempre y cuando se dé la invitación a los candidatos de los 10 partidos políticos y los que acepten, deben ser por lo menos dos, para lograr el debate de las ideas.

scjf

El presidente de la Junta Local, Arturo de León Loredo, dijo que siempre y cuando cumplan con los lineamientos establecidos
Fotografía Nora Hernández
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577