Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Se prepara Reynosa para temporada de huracanes

El alcalde de Reynosa, José Elías Leal, propuso la creación de un mecanismo de comunicación constante, para atender emergencias que pudieran presentarse

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 30/04/2015 | Actualizada a las 17:25h
La Nota se ha leído 1393 Veces

Reynosa,  Tamaulipas.- El alcalde de Reynosa, José Elías Leal, propuso la creación de un mecanismo de comunicación constante, para atender emergencias que pudieran presentarse con motivo de la próxima temporada de huracanes, que inicia el 1 de junio en la región del Océano Atlántico.


Al encabezar la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, propuso la apertura de un chat entre quienes integran este consejo, con el propósito de atender cualquier contingencia que pudiera presentarse.

"Reynosa es muy grande y necesitamos tener este tipo de comunicación cotidiana, que nos dé la oportunidad de estar intercambiando juntos, puntos de vista con cada uno de los involucrados en la parte técnica y operativa, para enfrentar cualquier situación que se presente", dijo. 

Además propuso que se realicen sesiones del consejo cada 30 días, con el propósito de estar evaluando las acciones que se estén realizando y sobre todo, para establecer medidas preventivas y no esperarse, para cuando se presenta algún fenómeno meteorológico.

"Por ejemplo la limpieza de drenes y canales y una campaña permanente, para que la gente no tire basura en el sistema de alcantarillado de la ciudad, la situación de las calicheras y otros puntos importantes como los niveles de las presas y el río", señaló.

Por otra parte, el alcalde informó que continua el equipamiento del cuerpo de bomberos de la ciudad y que ya se adquirió un nuevo camión; ya se ha solicitado la adquisición de "tijeras quijadas", utilizadas para auxiliar en caso de accidentes automovilísticos, además de que dijo, está por llegar nuevo equipamiento para este cuerpo de auxilio.

scjf

Notas Relacionadas

El alcalde de Reynosa, José Elías Leal, propuso la creación de un mecanismo de comunicación constante, para atender emergencias de temporada de huracanes
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577