Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Prevén en Reynosa siete ciclones y tormentas

El coordinador de PC de Reynosa, Alejandro Jiménez López, detalló que en el Océano Atlántico se prevé que se formen cuatro tormentas tropicales y tres huracanes en la próxima temporada

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 30/04/2015 | Actualizada a las 14:42h
La Nota se ha leído 2191 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Para la próxima temporada de huracanes y tormentas tropicales del 2015 se prevé la formación de siete fenómenos de este tipo en el Océano Atlántico, informó el coordinador de Protección Civil (PC) de Reynosa, Alejandro Jiménez López.

Lo anterior tras la instalación del Consejo Municipal de PC encabezado por el presidente municipal de Reynosa, José Elías Leal, en donde el titular de Protección Civil detalló que en la región se prevé que se formen cuatro tormentas tropicales y tres huracanes.

"De acuerdo a las estadísticas el promedio de afectación en la región del Océano Atlántico es cinco ciclones por temporada, además se prevé la presencia del fenómeno conocido como Niño", manifestó.

Aseveró que la Coordinación a su cargo se encuentra preparada para asistir a la población en caso de presentarse cualquier contingencia, derivado de la presencia de estos fenómenos meteorológicos.

"La Coordinación de Protección Civil cuenta con recursos humanos con 60 elementos y equipamiento necesario para brindar seguridad, prevención auxilio y rehabilitación de la población civil y su entorno ante cualquier riesgo", añadió.

Expresó que en la primera etapa preventiva se pondrán en operación los programas de emergencia para disminuir factores de riesgo y la difusión de las alertas sobre la evolución de los fenómenos meteorológicos que pudieran presentarse, para que la población esté en alerta.

Finalmente dijo que mantienen constante comunicación con dependencias como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Comisión Nacional del Agua (Conagua), Comisión Internacional de Límites y Aguas, así como la Coordinación estatal de PC.

ncme/oal

Para la próxima temporada de huracanes y tormentas tropicales del 2015 se prevé la formación de siete fenómenos de este tipo en el Océano Atlántico
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577