Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Desfilarán cerca de 20 mil obreros en Reynosa

Iniciando desde la Herón Ramírez, también conocida como "La Charco", hasta la zona centro de la ciudad, justo en la calle Zaragoza, en punto de las 9 de la mañana del viernes uno de mayo

Por: Norma Sánchez/Reynosa 30/04/2015 | Actualizada a las 11:32h
La Nota se ha leído 1402 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Alrededor de 20 mil trabajadores estarán tomando las calles de Reynosa el viernes uno de mayo, para conmemorar el Día del Trabajo, en un desfile donde se recordará a los mártires de Cananea, Río Blanco y Chicago, informó el regidor, Salvador Portillo Martínez.

Indicó que los trabajadores iniciarán el desfile desde la Herón Ramírez, también conocida como "La Charco", hasta la zona centro de la ciudad, justo en la calle Zaragoza, mismo que se prevé de inicio en punto de las 9 de la mañana.

"Ya estamos preparados para este desfile, buscaremos que los contingentes vayan seguros, ordenados, alegres y muy conscientes de la marcha y de las arengas, algunas veces se ha criticado que ni siquiera saben lo que llevan, hay que concientizar que lo que se está pidiendo es lo justo”, manifestó.

Indicó que para la mayoría de la gente los trabajadores siempre piden lo mismo cada año, sin embrago aseveró que “de tanto y tanto pedir si se han dado resultados, ahora vamos a pedir que ya este a su capacidad el Hospital regional, antes no estaba, como tampoco estaba la clínica de la Jarachina, que es la 40 y vamos a insistir por otra unidad médica", explicó.

Mencionó que otra de las necesidades para que Reynosa pueda crecer es que de manera justa se entregue su presupuesto, porque de poco sirve a las autoridades en turno decir que somos la ciudad número uno, si en el reparto del recurso no se hace de manera equitativa.

Destacó que la idea es que desfilen 20 mil trabajadores pero hay sindicatos como el del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) donde su cúpula no los dejo, así como la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

Pero, dijo, sí estarán la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), l Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (SUTSPET), Telefonistas y está pendiente que se confirme la participación de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En cuanto al tema de la seguridad, mencionó que en cada evento de este tipo hay algunos elementos al pendiente que nada se salga de control, debido a los miles de obreros que desfilan en Reynosa cada año.

ncme/oal

Alrededor de 20 mil trabajadores estarán tomando las calles de Reynosa el viernes uno de mayo, para conmemorar el Día del Trabajo
Fotografía Foto Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577