Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Se van a la huelga en el IMSS

Por: Alma Niger 29/04/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 2111 Veces

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social Sección X de Tamaulipas, Veda Leticia Gerardo Hernández, estuvo este miércoles en Nuevo Laredo. Vino a atender los reclamos de los trabajadores de la Unidad de Medicina Familiar y Ambulatoria Número 76 del IMSS, esa que se anda cayendo, ya que dicen que no pueden seguir trabajando en las condiciones en que está dicho edificio, y sobre todo hacinados en el poco espacio que tienen para ejercer su labor. Ante esto se acordó que a partir de hoy se van a poner en huelga a fin de presionar a las autoridades competentes (más bien incompetentes) y que se haga algo al respecto, pues hasta el momento no se le ha puesto mano a la reparación del edificio, como tampoco se ha dicho si ya de plano no va a funcionar, para entonces abandonarlo. Nada vale que los afectados van a ser los derechohabientes, pues son más de 100 los trabajadores sindicalizados que van a parar labores. De por si el servicio es pésimo en dicha clínica, y con esta situación, ¡pues peor!

EN PUROS INTERESES SE VA EL PAGO DE LA DEUDA

El Contralor del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, Daniel Tijerina Valdez, compareció este miércoles ante el Cabildo de Nuevo Laredo. Entre lo mucho que dijo destaca el hecho de que el 65 por ciento de lo que se paga por concepto de la enorme deuda que anteriores administraciones municipales contrajeron, se utiliza para pagar los intereses. O sea que las dos terceras partes de lo que los neolaredenses pagamos de la deuda, se va en puros intereses, y el resto se carga a descontarlo del capital efectivo. Es por ello que de los mil 373 millones 404 mil pesos que se adeudan de los cinco créditos contraídos, todavía se deben mil 061 millones. ¡Válgame Dios! Con razón la deuda es a pagar a 20 o 25 años. Lo más severo es la deuda que nos dejó la administración 2008-2010, que asciende a 1 mil 071 millones 962 mil pesos. Nos vamos a hacer viejos pagando la jodida deuda.

MUNICIPIO SE AVENTARÍA REMODELACIÓN DE GARITA

Por cierto que en la misma Junta de Cabildo el alcalde Carlos Canturosas Villarreal, dejó entrever la posibilidad de que su administración le atore de manera total a la remodelación de la garita del puente dos “Juárez-Lincoln”, esto ante la posibilidad de que el gobierno federal “se raje”, debido a los recortes presupuestarios. El alcalde dijo que se hará un viaje a la capital del país para entrevistarse con autoridades hacendarias y ver sí le van atorar al proyecto, o de plano van a darles largas, para entonces entrar al quite el Municipio y llevarlo a cabo de manera total dentro del plan de obra pública del 2016. Estamos hablando que son alrededor de 300 millones de pesos los que invertiría el Municipio en dicha obra, pero que es por demás necesario. Habrá que ver que dice el gobierno federal.

UNA VIL JALADA PROHIBIR TENER VARIAS MASCOTAS

¿Qué jalada es esa anunciada por el Director de Medio Ambiente y Cambio Climático, Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, en sentido de que de acuerdo con el Reglamento para la Protección Ambiental y el Desarrollo Sustentable, ninguna familia puede tener más de tres mascotas en su casa? La verdad eso debe estar nominado a “La Jalada del Año”, pues es una soberana babosada. Porque ahora resulta que la autoridad me va a dictaminar cuántos animales puedo tener. De hecho se sabe que ya defensores y protectores de los animales están planeando llevar a cabo una acción de protesta en contra de Castillo Gutiérrez por justamente intentar hacer valer dicho reglamento, que la verdad no sabemos de dónde jodidos se sacó. Hay organismo que luchan para que la gente adopte animales, y con estas acciones pues se echan al traste dichas intenciones. Mal, mal, mal. Un cero para “El Polivoz”, que la verdad hizo desatinadas declaraciones. Y en tiempo electoral. Peor.

¡AGUAS CON LOS FRAUDES FISCALES!

Vaya lío con eso del nuevo fraude fiscal, ya detectado por las autoridades hacendarias, y que consiste en que delincuentes cibernéticos roban datos confidenciales de equis contribuyentes y elaboran, a nombre de estos, declaraciones anuales con saldos a favor, cuyo dinero es depositado en cuentas bancarias proporcionadas por los mismos malandros, y a las que lógicamente solo ellos tienen acceso. Un fraude meticulosamente realizado, pero que es posible gracias a que las autoridades fiscales, en un afán de tener un mayor control sobre los causantes, ya tienen formatos elaborados para la realización de las declaraciones anuales, lo que es aprovechado por los bandidos precisamente incurrir en sus delitos.

HACIENDA SE LAVA LAS MANOS

Lo malo es que Hacienda no se responsabiliza de esto, y se limita a responsabilizar a los propios causantes de esto, diciendo que no tuvieron la precaución de cuidar las contraseñas de sus cuentas fiscales, siendo que esos datos se pueden robar con facilidad. Incluso hay la sospecha de que los mismos empleados fiscales incurran en tal delito, pues quien más que ellos para tener acceso al sistema fiscal y saberle a dicho mitote. Si es así, pues que mal, porque el enemigo está en casa. Por cierto que este 30 de abril vence el plazo para que precisamente se presenten las declaraciones fiscales por parte de las personas físicas. Aquí la recomendación es no darle más largas a la presentación de dicha declaración, si es que los contribuyentes no se quieren ver afectados con el fraude mencionado.

SE PONEN BRONCOS

Con importante triunfo debutó el nuevo manager del equipo de béisbol Broncos de Tamaulipas, Rafael Castañeda, justamente en Nuevo Laredo durante el primer juego de la serie ante Saraperos de Saltillo. 6 a 2 fue el marcado, luego de que los fronterizos sacaran las 6 carreras en la séptima entrada. Se espera que el nuevo manager venga a inyectarle mejores ánimos al equipo. El “Chivigón”, es un manager joven, que tiene experiencia en el béisbol mexicano toda vez que ya dirigió a los Petroleros de Minatitlán y Vaqueros Laguna. De hecho él ya había vestido la casaca de los Broncos, aunque como jugador, esto entre el 2001 y 2003. Pues por mientras y por lo tanto empezó con el pie derecho.

LO ÚLTIMO

El regidor Arnulfo Tejada Lara consideró que el actuar de los regidores priístas en el Cabildo de Nuevo Laredo ha sido bueno y sobre todo responsable. Asimismo dijo que las regidoras María Antonieta González Villagómez, Rosa Fabián Huaroco y Apolonia Carrizales de Lira, han estado defendiendo los intereses de los comerciantes informales. Todo esto en defensa a ciertas críticas que recibieron los ediles del tricolor por parte de la candidata del PRI a la diputación federal, Yahleel Abdala Carmona, quien considera que no han estado trabajando como es debido… De entre los funcionarios estatales que más han estado haciendo labor de proselitismo en la campaña priísta se encuentra la ex diputada federal, Imelda Mangin Torre. Esto aunque no lo quieran reconocer muchos, como tampoco quieren reconocer que es integrante de la clase política en su calidad de ex diputada…  El Consulado Americano en Nuevo Laredo, a cargo del Cónsul David Zimov, reconoció a  cinco mujeres de la localidad que han sobresalido en diferentes aspectos de la vida. Las galardonadas fueron Sandra Fernández Santos, por deporte; Itzamara Ledezma Leyva, por cultura; María Elda Elizondo Escamilla, por acción comunitaria; Eliena Rodríguez Hernández, por promoción a una vida plena y feliz Mirtha Oralia Castillo Yáñez, por ser un ejemplo en la cuestión de capacidades diferentes. ¡Enhorabuena a todas!

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577