Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

PEMEX realizará tres simulacros en instalaciones de Reynosa

No representan riesgo alguno para la población, sostuvo el Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) Noreste, personal de PEMEX y dependencias Federales y Estatales

Por: Mesa de Redacción 29/04/2015 | Actualizada a las 15:12h
La Nota se ha leído 1012 Veces

Reynosa, Tamaulipas.-  Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, PEMEX en coordinación con Protección Civil efectuará mañana jueves, de manera simultánea tres simulacros: uno de incendio y personal lesionado en las instalaciones de la Central de Medición Km. 19, uno en el Complejo Procesador de Gas Burgos y otro en el Hospital Regional Reynosa de Pemex.

En el primer ejercicio se simulará la ruptura de una línea de seis pulgadas en el área de descarga de bombas, en el segundo una fuga de gas en la parte superior del deshidratador por la línea de salida y el tercero un incendio en el área de almacén.

De inmediato, el personal responsable de atender estas contingencias realizará las llamadas respectivas para activar los protocolos de seguridad.

El Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) Noreste,  personal de PEMEX y  dependencias Federales y Estatales, participan en estas actividades a fin de fortalecer su capacitación para poder atender una emergencia real en forma coordinada y oportuna.

Cabe señalar que estos simulacros son programados y no representan algún riesgo para la población, los trabajadores, el medio ambiente ni las instalaciones. Se hace un llamado a las comunidades aledañas para que no se alarmen al observar el desplazamiento de unidades de emergencia.

PEMEX en coordinación con Protección Civil efectuará mañana jueves, de manera simultánea tres simulacros
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577