Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Pone en marcha Coepris en Reynosa programa Golpe de calor

Dentro de este programa se contempla revisión a los centros recreativos, vendedores de agua purificada, así como a peleterías y toda clase de establecimientos de venta de alimentos

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 28/04/2015 | Actualizada a las 19:18h
La Nota se ha leído 1142 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El titular de la Comisión Estatal de Prevención Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Reynosa, Armando Covarrubias, informó sobre el inicio del programa Golpe de Calor, debido a las altas temperaturas que ya se registran en la ciudad y para proteger la salud de la población.


Dijo que dentro de este programa se contempla revisión a los centros recreativos, vendedores de agua purificada, así como a peleterías y toda clase de establecimientos de venta de alimentos.

“Lo que queremos es que todos los vendedores tengan sus alimentos higiénicamente preparados, y que el agua que utilicen sea purificada y no estén vendiendo productos que puedan hacer daño a los consumidores”, indicó.

Por lo que dijo que ofrecerán platicas a todos los vendedores de alimentos, en donde les informen sobre el manejo de alimentos.

De igual forma se realizarán pláticas para que tengan un amplio conocimiento del manejo de los alimentos, así como las requisiciones que deben de cumplir y advirtió que en caso de encontrar anomalías, se invita primero a que repare la forma en que están haciendo las cosas, luego se les da una nueva visita para saber si están trabajando con las normas adecuadas.

“En esas platicas se les da a conocer sobre el manejo adecuado de los alimentos, desde la temperatura, la forma de tomar y servir los alimentos, y hasta la temperatura en la que deben estar preparados estos y la forma de refrigeración”, finalizó.

scjf

El titular de Coepris en Reynosa, Armando Covarrubias, informó sobre el inicio del programa Golpe de Calor
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577