Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Exige PRD imparcialidad al INE en Reynosa

Presentarán una denuncia contra el presidente de la junta de coordinación política del Congreso, Ramiro Ramos salinas, por utilizar recursos públicos en apoyo a la candidata del PRI en el segundo distrito

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 28/04/2015 | Actualizada a las 19:12h
La Nota se ha leído 1332 Veces

Reynosa,  Tamaulipas.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió al Instituto Nacional Electoral (INE), se constituya como un órgano electoral imparcial y vigile a cabalidad la utilización de recursos de los partidos PRI, PAN y PVEM, a quienes acusó ya han rebasado sus topes de campaña. 


En voz de su representante ante el INE, María Leticia Camacho Chontal, el PRD denunció que los candidatos por el segundo distrito electoral de estos tres partidos, han rebasado por mucho los topes de campaña.

Durante la sesión ordinaria celebrada este martes, dijo que el PRD no es un partido testimonial, espectador ni comparsa de nadie, sino una organización política nacional que busca la transformación democrática del país, desde hace 25 años para beneficio del pueblo.

Agregó que su partido participa en esta contienda electoral, “porque a pesar de la inseguridad alarmante en nuestra frontera y la intervención del Estado a favor de sus candidatos y el dispendio de recursos, seguimos apostándole a la paz y a la competencia pacífica, para cambiar a los malos gobernantes a la competencia pacífica”.

Dijo que presentarán una denuncia contra el presidente de la junta de coordinación política del Congreso del Estado, diputado Ramiro Ramos salinas, por utilizar recursos públicos en apoyo a la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el segundo distrito.

“O que nos diga a qué hora es diputado y a qué hora es militante, a cuánto asciende sus gastos de representación, porque con el pretexto de hacer conferencias legislativas estuvo acompañando a la candidata del PRI, haciendo campaña con recursos del Congreso y en su momento denunciaremos formalmente esta situación”, comentó.

Por otra parte, dijo también que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) está rebasando los topes de campaña, a quienes dijo no les da vergüenza el dispendio millonario con tantos espectaculares, y ahora quieren venderse como nuevo partido fresco y que solo es comparsa de Salinas de Gortari.

“No les da vergüenza que están sobrepasando escandalosamente los topes de campaña y quieren venderse como partido fresco, pero solo están prestándose para la refundación del PRI, ese plan perfecto de Salinas de ir cediéndole poder al Verde, para perpetrarse en el poder”, dijo.

Por otra parte también arremetió contra el Partido Acción Nacional (PAN) y su candidato en Reynosa, de quien dijo ha rebasado por mucho los topes de campaña-
“Cobra en Reynosa y vive en Mc Allen y entre anuncios espectaculares ya está rebasado el tope, queja correspondiente”.

Por lo anterior exigió al INE que se constituya como árbitro imparcial revisando los gastos de campaña de todos los partidos y sobre todo los tiempos oficiales en medios de comunicación, ya que afirmó que son los candidatos del PRI, PAN y PVEM, están excedidos en tiempos y espacios publicitarios.

“Respeten las leyes, porque solo así podrán sacar adelante este proceso, después no se quejen, respetemos todos el estado de derecho, porque solo así se podrá hacer posible la convivencia entre nosotros”, concluyó. 

scjf

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió al Instituto Nacional Electoral (INE), se constituya como un órgano electoral imparcial
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577