Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Asesoran a ex empleados de Johnson Controls en Reynosa

La comisión de obreros afectados de la empresa Johnson Controls, fue atendida este día por la Secretaría de Desarrollo Social, misma que le dará seguimiento al caso

Por: Norma Sánchez/Reynosa 28/04/2015 | Actualizada a las 17:53h
La Nota se ha leído 1390 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La comisión de obreros afectados de la empresa Johnson Controls, fue atendida este día por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Reynosa, a cargo de Víctor Garza Mendoza.


Lo anterior, luego de que los ex empleados quienes no han sido liquidados, buscaban entablar un diálogo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a su llegada a la reunión de seguridad efectuada en esta ciudad.

La reunión se efectúo al filo de este mediodía en las oficinas de la Sedesol, ahí la comisión de obreros despedidos de manera arbitraria, platicaron y despejaron las dudas de el porqué se estaba retrasando su liquidación conforme a la ley, posteriormente el diálogo continuó en la plaza principal.

Fue mediante la asesoría de la responsable de la Junta Especial, Adriana Garza, que se hiciera un estudio de caso en específico y donde existen al menos unos 200 afectados, según dijo.

"Los juicios están concentrados en la Junta de Conciliación y Arbitraje y uno más en la Federal, ahorita platicamos con los trabajadores, soy presidenta de la materia local, se les explicó el estado actual de su expediente.

Querían saber cómo iba el juicio y ya desde el día de ayer se les dio una audiencia de conciliación, las empresas llevaron a cabo la comparecencia, ya contestaron la demanda, tienen una nueva fecha que se les señaló y van a aportar las pruebas, cada una de las empresas demandadas y el abogado que los representa", dijo.

"De alguna manera los trabajadores se fueron tranquilos porque saben que ahora lo importante es insistirle a las autoridades, para que agilicen lo que les corresponde, concluyó Garza.

scjf

La comisión de obreros afectados de la empresa Johnson Controls, fue atendida este día por la Sedesol en Reynosa, a cargo de Víctor Garza Mendoza
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577