Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Esperan repunte de hasta 30% en ventas de Matamoros

El diez de mayo que se celebra el Día de las Madres, ya que es una de las fechas más importantes en México, señaló el presidente de los comerciantes organizados de la zona peatonal, Miguel Ángel Caballero Barajas

Por: Isabel Rendón/Matamoros 28/04/2015 | Actualizada a las 14:34h
La Nota se ha leído 1103 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Los comerciantes de la zona peatonal en Matamoros, esperan un repunte en las ventas de un 25 a un 30 por ciento por el diez de mayo, Día de las Madres, expresó el presidente de los vendedores organizados del área, Miguel Ángel Caballero Barajas.

Explicó que esta es una de las fechas más importantes en México, tanto que además de la Navidad, es la de mayor venta para los comerciantes, ya que todo mundo quiere quedar bien con el ser que les dio la vida.

Sin embargo, existe el temor fundado que pudiera notarse la ausencia de algunos compradores, debido a que muchos de ellos han sido víctimas de la inseguridad al ser asaltados.

Aseveró que han hecho caso omiso a las quejas y denuncias que han manifestado, de que los robos en la citada área comercial van en aumento y no solo a los establecimientos sino a los transeúntes, lo que para ellos ya es muy preocupante.

No es el único problema que enfrentan, existe también la situación del IVA que agrava la situación económica de los comerciantes de la zona peatonal, sin embargo, reconoció que el tipo de cambio sí les beneficia porque hay gente que prefiere comprar en el lado mexicano, ya que además de calidad ofrecen precios competitivos.

Finalmente, Caballero Barajas hizo de nueva cuenta un llamado a las autoridades para que redoblen la vigilancia en el sector, de tal forma que vuelva a ser el paseo tradicional que por naturaleza siempre ha sido el Centro Histórico de la ciudad.

ncme/scjf

Esperan repunte de hasta 30% en ventas de Matamoros, expresó el presidente de los vendedores organizados del área, Miguel Ángel Caballero Barajas.
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577