Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Piden a candidatos del PRI en Reynosa legislar por mejores salarios

Así como también para que los trabajadores no pierdas sus casas de interés social, salarios más remunerados y mejores condiciones de salud, informó el secretario de acción política del SUTERM, Daniel Peña Treviño

Por: Norma Sánchez/Reynosa 28/04/2015 | Actualizada a las 12:22h
La Nota se ha leído 1230 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El secretario de acción política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Daniel Peña Treviño, pidió a los candidatos del PRI al segundo y tercer distrito federal, María Esther Camargo y Edgar Melhem, legislar para que los trabajadores no pierdan sus casas de interés social.

Lo anterior tras la reunión que sostuvieron los aspirantes priistas con los integrantes de la CTM en Reynosa, en donde Peña Treviño manifestó que también se debe legislar por mejorar las condiciones de salud y los salarios, pero, sin condicionar el voto de sus agremiados.

"Sabemos que en estos distritos hay propuestas legislativas, propuestas de gestión y propuestas para fiscalizar los recursos de los ciudadanos, la importancia de todo esto es que son gente cercana, nosotros estamos haciendo recorrido por todo el país y hoy nos tocó estar aquí”, dijo.

"Hay que dejar en claro que nuestro líder, Víctor Fuentes del Villar, no nos pide un voto corporativo, si no que nos tiene la encomienda de buscar que los trabajadores y sus familias nos digan donde viven, como viven”, manifestó.

“Esa es la tarea, la de crecer juntos y por eso a nosotros nos interesan sus agendas (de los candidatos) y nos queda claro de la ruta que van a seguir, pero queremos que temas como la ley de seguro social se atendida, así como el asunto de los salarios y de la salud", añadió.

Propuso que quienes lleguen al Congreso de la Unión trabajen con temas por región y no hacerlos nacionales, “las necesidades de esta región de la frontera no son iguales a las que se tienen en Chiapas, son diferentes a Yucatán, al área de Jalisco y por eso deben de dar respuestas regionalizadas para el desarrollo económico, turístico y buscar salarios mejor pagado, para que nuestros hijos no se vayan a otros lados a trabajar", concluyó.

ncme/oal

El secretario de acción política del CEN del SUTERM, Daniel Peña, pidió a los candidatos del PRI a legislar para que los trabajadores no pierdan sus casas de interés social
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577