Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Arrancó programa “Golpe de Calor” en Matamoros

El cual consiste en verificar la calidad del agua en purificadoras, molinitos, chapoteaderos y albercas, durante esta temporada de calor, informó el titular de Coepris, José de Jesús Aguiar

Por: Isabel Rendón/Matamoros 28/04/2015 | Actualizada a las 11:26h
La Nota se ha leído 1116 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Para garantizar la salud de los matamorenses, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) aplicó el operativo "golpe de calor", que consiste en verificar la calidad del agua en purificadoras, molinitos, chapoteaderos y albercas, informó el titular de la dependencia, José de Jesús Aguiar Jiménez.

Explicó que en este operativo participan elementos de la dependencia que hacen muestreos en este tipo de negocios, para tratar de disminuir riesgos en la salud de la población, ya que una de las enfermedades que con mayor frecuencia se presentan son las gastrointestinales.

Este operativo, apuntó, estará vigente desde este mes de abril hasta septiembre, período en el cual se eleva el consumo de agua, debido a que la gente se hidrata con mayor frecuencia durante la temporada de calor, aún más en la canícula.

De igual forma, indicó que principalmente los fines de semana las familias acuden a palapas, chapoteaderos y albercas, para tratar de mitigar las altas temperaturas por lo que se intensifica la verificación de parte de los elementos de la dependencia.

Exhortó a la comunidad, principalmente a las amas de casa, para que eviten que la familia consuma alimentos en la calle y que al prepararlos en casa estén higiénicamente elaborados, para evitar que se incremente la incidencia de las enfermedades gastrointestinales durante la época de calor.

Asimismo, mencionó que para evitar el "golpe de calor" es necesario mantenerse frecuentemente hidratados y en caso de ser necesario, otorgar suero vida oral a los menores de cinco años y los adultos mayores.

ncme/oal

La COEPRIS aplicó el operativo "golpe de calor", que consiste en verificar la calidad del agua en purificadoras, molinitos, chapoteaderos y albercas
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577