Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Sección: Elecciones / Candidatos de Otros Partidos

Propone Natalia García eliminar subsidio a partidos

La candidata a la diputación Federal por el I Distrito Electoral, Natalia Gisselle García, se comprometió con los habitantes del Kilómetro 13 Oriente, que de llegar al Congreso de la Unión, pugnará por eliminar el financiamiento público para los partidos políticos

Por: HT Agencia 28/04/2015 | Actualizada a las 08:21h
La Nota se ha leído 1190 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Por considerar un insulto para los ciudadanos que sufren de una crisis económica galopante, mientras los partidos políticos ejercen gastos excesivos en sus campañas políticas, Natalia Gisselle García Fernández, candidata a la diputación Federal por el I Distrito Electoral, se comprometió con los habitantes del Kilómetro 13 Oriente, que de llegar al Congreso de la Unión, pugnará por eliminar el financiamiento público para los partidos políticos.

“Es una aberración de que los partidos, sin el mejor recato, estén gastando millonarias cantidades en logística, sueldos de personal, artículos promocionales, espectaculares, pendones, trípticos, dípticos y en medios de comunicación impresos para apuntalar a sus candidatos, con dinero público, mientras hay escasez en los hogares”, Comentó Naty García.

Subrayó la candidata del Partido Encuentro Social que de llegar como representante popular, el compromiso será con cada uno de los ciudadanos del I Distrito Electoral de Tamaulipas, para que en lugar de las enormes cantidades que se les entregan a cada partido político, se fortalezcan los programas sociales y que impacten en personas que más lo necesitan.

“Con esto garantizaremos contiendas más justas, en igualdad de circunstancias, porque de esta manera cada instituto político deberá recaudar sus fondos del financiamiento privado, asegurando la plena transparencia de su origen y destino y estableciendo topes de aportaciones que obligatoriamente pasen por el sistema financiero, dijo.

Manifestó además que como diputada federal, vigilará más de cerca para que ya dejen de meter las manos los ejecutivos federales, estatales y municipales, para apuntalar candidaturas de sus partidos y que cese la desviación de recursos públicos, al margen de lo que destina el INE, porque se vuelve inequitativo el proceso electoral.

“Aquí frente a ustedes, me comprometo a representarlos dignamente, como su diputada federal, para fortalecer las figuras de fiscalización con que cuenta la nueva legislación electoral, para que ya dejen de desviar recursos públicos los ejecutivos estatales y municipales para campañas políticas de los candidatos de sus partidos, porque eso en todas partes se llama corrupción”, mencionó.

Durante la mañana del lunes recorrió las calles y avenidas de la colonia Américo Villarreal Guerra y por la tarde, estuvo en el Kilómetro 13 Oriente de la Carretera Nacional, acompañada de su suplente a la diputación federal, Gabriela Regalado Fuentes, estrecharon la mano de los vecinos, los escucharon y selló compromisos con ellos.

“Le pido que se atrevan a creer en sus candidatas del Partido Encuentro Social, para construir juntos una era más justa y que los dineros públicos no se malgasten para impulsar carreras políticas de personas que solo ven a los puestos de elección popular para enriquecerse”, apuntó.

Puntualizó que un voto por el Partido Encuentro Social este 7 de junio, es demostrar el hartazgo y la desconfianza a los candidatos de los partidos políticos que le han fallado constantemente a la comunidad.

Esta información se publica por interés periodístico

La candidata a la diputación Federal, Natalia Gisselle García Fernández, se comprometió con los habitantes del Kilómetro 13 Oriente a eliminar subsidio a partidos políticos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577