Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Los Juegos del Poder

Le urgen resultados a Baltazar

Por: Maribel Villareal 27/04/2015 | Actualizada a las 22:02h
La Nota se ha leído 1720 Veces

El próximo sábado BALTAZAR HINOJOSA OCHOA regresará a Tamaulipas acompañando a CESAR CAMACHO QUIROZ.

La dirigencia nacional del PRI aún no define el municipio que será sede de la visita teniendo contemplados en primera instancia Tampico, Nuevo Laredo y Matamoros.

Este fin de semana, el flamante Secretario de Organización sostuvo un encuentro privado con la estructura electoral de los distritos 03 y 04, una comida en la que también estuvo presente el delegado MARCO SOLIS y el dirigente local del PRI, VICTOR GARCIA.

Asimismo los coordinadores de ambas campañas.

Lo que estaba considerado como una visita de cortesía y felicitación por el reciente nombramiento se convirtió en una junta de evaluación, en donde, -dicen- los asistentes hubo buenas noticias para el distrito 04.

BALTAZAR HINOJOSA voló la noche del domingo a la ciudad de México, alrededor de las 22:00 horas encabezó una reunión con sus subsecretarios para organizar el trabajo semanal y ayer inició con la proyección del activismo político en los 300 distritos del país.

Será por ahí del miércoles o jueves cuando defina los primeros estados en los que realizara giras de apoyo a los candidatos de su partido pero contemplando para el próximo 2 de mayo regresar a la entidad acompañando al presidente nacional.

En entrevista telefónica se le cuestionó sí le preocupa el distrito 04 y respondió que no le preocupa, que le ocupa pero que la campaña se JESUS DE LA GARZA está arrojando buenos resultados.

Aseguró que el nombramiento como secretario de organización fue totalmente sorpresivo y que le avisaron apenas un día antes para que se presentará a la sede priísta en la ciudad de México.

"No es un reconocimiento solo para BALTAZAR HINOJOSA, es un reconocimiento para todo el priísmo tamaulipeco", dijo.

Antes de esta designación, el ex alcalde matamorense había hecho presencia en cinco de los ocho distritos de Tamaulipas para respaldar a los aspirantes priístas y destacó que estará regresando eventualmente al estado para seguirlo haciendo.

Comentó que con la experiencia que le da haber participado y ganado en dos elecciones intermedias, -las del 2003 y 2009- y haber coordinado tres campañas de ROGELIO MONTEMAYOR pondrá toda su experiencia para alcanzar buenos resultados el 7 de junio.

Dijo que le apostará a la estructura de operación política, al esquema de redes y a herramientas adicionales de un moderno sistema de activismo político.

En la elección del 2012, BALTAZAR HINOJOSA fue coordinador de la campaña presidencial de ENRIQUE PEÑA NIETO en ocho entidades del país, pero reconoce que ahora, desde la nueva responsabilidad, está obligado, pronto, a dar resultados.

Al secretario de organización del PRI se le relaciona de manera directa con el secretario de Hacienda, LUIS VIDEGARAY y con el secretario de Agricultura ENRIQUE MARTINEZ Y MARTINEZ pero aseguró que en esta ocasión fue el propio CESAR CAMACHO quien le hizo la invitación.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Trabaja en WRadio y es reportera en el periódico HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577