Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Elecciones / Candidatos de Otros Partidos

Mejorar la calidad de vida de adultos mayores, a través de autonomía del INAPAM: HRV

En respuesta al reclamo de integrantes de clubes de la tercera edad en Matamoros, el candidato del PVEM a la diputación federal por el IV Distrito, Humberto Rangel Vallejo dijo que desde la legislatura pugnará por fortalecer y dotar de autonomía al INAPAM

Por: HT Agencia 27/04/2015 | Actualizada a las 21:02h
La Nota se ha leído 1190 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- En respuesta al reclamo de integrantes de clubes de la tercera edad en Matamoros, el candidato del Partido Verde a la diputación federal por el IV Distrito, Humberto Rangel Vallejo dijo que desde la legislatura pugnará por fortalecer y dotar de autonomía al Instituto Nacional para los Adultos Mayores  (INAPAM).

"Durante nuestros recorridos por las colonias, uno de los reclamos más sensibles de nuestras abuelitas y abuelitos es que los programas de apoyo son insuficientes, y que muchos de éstos se ven interrumpidos por cambios administrativos y excesiva burocracia. Esto no es justo, y me comprometo a atender esta demanda desde el Poder Legislativo Federal".

“No es justo que en otros países las personas de la tercera edad, que han dado su esfuerzo y trabajo, tengan una vida más tranquila, mientras que los adultos mayores en México, vivan con incertidumbre sobre su vida y sus necesidades”.

Explicó que otro de los objetivos de esta propuesta es evitar que estos programas de asistencia sean utilizados con fines político electorales, razón por la cual, se requiere que el INAPAM deje de funcionar como una entidad dependiente de la SEDESOL federal, y así evitar la manipulación tendenciosa de sus recursos.

Lo anterior fue declarado por el abanderado del Partido Verde al término de un convivio al que fue invitado por parte de uno de los clubes de adultos mayores de la colonia Sección 16, en el que acompañado por integrantes de su comité de campaña y de su candidato suplente Humberto Gutiérrez de los Reyes, departió con los asistentes, ante quienes ratificó la deuda de gratitud y justicia que la sociedad mexicana tiene con las personas de la tercera edad.

Esta información se publica por interés periodístico

El candidato del PVEM a la diputación federal, Humberto Rangel Vallejo dijo que desde la legislatura pugnará por fortalecer y dotar de autonomía al INAPAM
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577