Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Hacen teatro niños del CEDIF #2 de Victoria

“La Cajita de Memorias” es el proyecto dirigido por la actriz Alex Benavides en el que participan niños y jóvenes

Por: Antonio Frausto/Cd. Victoria 27/04/2015 | Actualizada a las 19:41h
La Nota se ha leído 2166 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “Se me borran los recuerdos” es el nombre de la obra teatral que la actriz Alex Benavides encabeza como parte del proyecto artístico “La Cajita de Memorias” que se desarrolla en esta ciudad.

Durante más de tres meses la también directora impartió talleres de teatro para niños y adolescentes de manera gratuita en las instalaciones del CEDIF #2 ubicado en de la colonia Enrique Cárdenas para montar este proyecto escénico, con la finalidad de promover en los participantes el conocimiento del teatro y su desarrollo como personas a través del arte.

Como parte de este taller se recolectaron historias de los padres y abuelos que compartieron los niños y jóvenes que asistieron al mismo, donde se crearon textos dramáticos, para después producirse una obra teatral que interpretarían los alumnos del taller, surgiendo “Se me borran los recuerdos”.

“Las historias pertenecen a ellos mismos, a sus familias y por supuesto, a su comunidad”, mencionó la actriz y directora Alex Benavides al referirse a este proyecto artístico enfocado a niños y jóvenes.

Esta obra de teatro fue el resultado del trabajo de varios meses de trabajo y a la entrega de los participantes en el taller, quienes aprendieron no sólo los aspectos básicos del teatro, sino también a compartir su sentir y pensar sobre ellos mismos y sus familias y compartir parte de su vida, a través de las enseñanzas de sus padres y sus abuelos.

La obra “La Cajita de Memorias”, es proyecto de desarrollo cultural infantil que se realizó dentro del Programa Alas y Raíces de Tamaulipas, con el apoyo de la Secretaria de Educación Pública, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto de Cultura en la entidad, así como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

vmp

Niños y jóvenes participan en el proyecto La Cajita de Memorias encabezado por la actriz y directora Alex Benavides
Fotografía Antonio Frausto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577