Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Proyecta Cineteca en Victoria ópera, documental y cine

La Cineteca del Centro Cultural Tamaulipas continuó de manera exitosa con la presentación de proyecciones artísticas durante el mes de abril

Por: Antonio Frausto/Cd. Victoria 27/04/2015 | Actualizada a las 19:35h
La Nota se ha leído 2131 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Cineteca del Centro Cultural Tamaulipas continuó de manera exitosa con la presentación de proyecciones artísticas durante el mes de abril, ofreciendo para la comunidad victorense  La Sylphide, Rockumentales y Aventuras en Rosa.

En funciones especiales los días 20, 23 y 26 de abril proyectó las obras antes mencionadas, las cuales el público que asistió tuvo la oportunidad de conocer más acerca de estas propuestas artísticas como son la ópera, la música y el cine.

El lunes 20 de abril se efectuó una vez más el programa Desde los grandes teatros del mundo, con la presentación de “La Sylphide” desde la Ópera de París, Palais Garnier. Esta obra cuenta con música de Jean Schneitzhoeffer, fue adaptada coreográficamente por Pierre Lacotte a partir de Philippe Taglioni (1832)  The Étoiles, Primeros bailarines y el Cuerpo del Ballet de la Ópera de París y la Orquesta de la Ópera de París.

Creado en 1832 en la ópera de París, el ballet La Sylphide de Phillipe Taglioni anunció el nacimiento del ballet clásico romántico. La delicada y etérea Marie Taglioni interpretó a la inalcanzable y soñada sílfide, junto a José Mazilier. Con las zapatillas de punta y el tutú diáfano largo que Marie Taglioni usó en La Sylphide, la bailarina se convirtió en una figura emblemática.

El espectáculo fue un triunfo para la crítica desde el principio. La producción de la ópera de París recupera ésta joya de la danza, con una reconstrucción fiel a cargo de Pierre Lacotte, a quien su inmensa cultura coreográfica ha permitido decodificar el magnífico estilo romántico francés.

El jueves 23 de abril presentó “Rockumentales” con la proyección de “End of the Century: The Story of the Ramones”, un documental dirigido por Jim Fields y Michael Gramaglia, que muestra a la influyente banda de punk rock The Ramones.  Esta cinta documenta la historia de la banda desde su formación a principios de los años 1970 y los posteriores 22 años en los cuales la banda salió de gira, hasta su separación en 1996 y la muerte de tres de los cuatro miembros originales. El titulo esta sacado del álbum de la banda End of the Century.

Mientras que el 26 de abril se llevó a cabo el Cine al aire libre, un picnic nocturno en la explanada del Centro Cultural Tamaulipas, donde se proyectó la cinta “Aventuras en rosa” dirigida por Blake Edwards, la cual muestra capítulos clásicos de La Pantera Rosa en donde éste elegante personaje escapa de las más divertidas circunstancias. Ideal para disfrutar con toda la familia.

vmp

Presentó La ópera La Sylphide, el documental The Ramones y la película Aventuras en rosa
Fotografía Antonio Frausto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577