Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Participan lasallistas en Semana Cultural

Alumnos de los talleres artísticos de la ULSA Victoria realizaron presentaciones especiales en el campus

Por: Antonio Frausto/Cd. Victoria 27/04/2015 | Actualizada a las 19:28h
La Nota se ha leído 2107 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El talento  para desarrollar distintas expresiones artísticas y culturales por parte de los estudiantes de la Universidad La Salle Victoria quedó de manifiesto  una vez más, durante la realización de la Semana Cultural en esta institución.

Durante varios días los alumnos de los diversos talleres artísticos y culturales que se imparten en la universidad realizaron una serie de presentaciones especiales para compartir con sus compañeros una muestra del trabajo artístico que llevan a cabo.

La finalidad de esta semana cultural en la universidad es coadyuvar en la formación integral de los estudiantes promoviendo el desarrollo de su dimensión cultural a través de experiencias de apreciación, creación y proyección  la comunidad de diversas manifestaciones artísticas y culturales impregnadas de valores nacionales e interculturales.

Durante las jornadas artísticas diarias participaron musicalmente las agrupaciones ULSA Sound, ULSA Band, Norteños ULSA;  se efectuó además la presentación especial de los grupos de hip-hop y jazz, demostrando lo aprendido durante su último semestre.

Otra de las actividades que se hizo fue el Primer Torneo de Ajedrez, en donde participaron más de 50 alumnos de diversas carreras de la universidad;  además se realizó una clase masiva de Zumbaton, en donde más de 200 jóvenes se reunieron para ser parte de este gran baile.

Entre las actividades culturales que se desarrollaron, se efectuó la presentación del libro del escritor tamaulipeco Alfredo Marko, "Soltarse de la Mano", quien es maestro del taller  “El Arte de hablar en Público”; así como la presentación de las obras pictóricas hechas por el maestro Jesús Mondragón realizadas con la técnica de puntillismo híperrealista en lápiz y carboncillo.

Por su puesto uno de los grupos que destacó por su versatilidad fue “Talentos ULSA”, quienes  se presentaron en el “Centro Centenario de la Universidad” interpretando instrumentos como piano, violín, saxofón, así como cantantes solistas que animaron a los jóvenes estudiantes durante su actuación.

Pero la Semana Cultural también dio participación a talento tamaulipeco externo, por lo que la comunidad universitaria lasallista también tuvo oportunidad de disfrutar del talento artístico de grupos como Bocatoma Jazz, que ofreció un concierto espectacular.

Mango Street & Folk fue otro de los grupos que asistieron a la semana cultural, así como el grupo de artes escénicas Colectivo Trueque, que presentaron el performance "Cirque-Ëros" realizando acto especiales lleno de acrobacias y danza aérea que disfrutaron los universitarios, aunado a las actuaciones del grupo de danza contemporánea y las academias RS Y Dancin Ballet and Jazz Studio.

vmp

La música fue una de las disciplinas que no pudo faltar en la Semana Cultura de la universidad
Fotografía Antonio Frausto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577