Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Declaran a Juan Diego Guajardo alcalde electo de Río Bravo
Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Declaran a Juan Diego Guajardo alcalde electo de Río Bravo

El Consejo Municipal Electoral le entregó hoy la constancia de mayoría que lo acredita como ganador del proceso electoral de julio pasado, tras haber impugado los resultados en los Tribunales electorales

Por: Guadalupe E. González /Río Bravo 17/09/2010 | Actualizada a las 11:59h
La Nota se ha leído 3761 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.- El Consejo Municipal Electoral entregó hoy a Juan Diego Guajardo Anzaldúa, la constancia que lo acreedita como presidente municipal electo de Río Bravo, para el periodo 2011-2013, tras haber sido revocado el triunfo de la coalición Todos Tamauilpas.
 
El acto protocolario, fue dirigido por el Lic. Juan Manuel Pinal Padilla y el Lic. Ángel Martínez Rodríguez Presidente y Secretario del Consejo Municipal Electoral, contándose con la mayoría de los integrantes del organismo que dieron validez al evento de entrega de la constancia de mayorías al alcalde electo de este municipio.
 
Juan Diego Guajardo Anzaldua, arribó a las instalaciones del CME acompañado por su esposa Rosalba Viera de Guajardo, así como por sus padres don Juan José Guajardo Garza y Estelita Anzaldua de Guajardo, sus hermanos Roberto, Juan José, Julio, Myrna y Dorita y por el nutrido grupo de panistas encabezados por la líder Francisca Martínez y por Rodrigo Monrreal Briseño representante del PAN ante el Consejo.
 
Siguiendo el proceso de entrega de la constancia de  mayorías al Lic. Juan Diego Guajardo, el Lic. Juan Manuel Pinal Padilla solicitó al Secretario Ángel Martínez diera lectura al acta correspondiente, exponiendo éste cada uno de los puntos y en el cuarto, hizo referencia al resolutivo emitido por el Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial del Estado en el cual “se emi8te el triunfo del abanderado panista”.
 
Enseguida, el representante del PAN ante el CME Rodrigo Monrreal Briseño, “solicita la corrección de la votación final obtenida por Juan Diego Guajardo, aceptando Pinal Padilla la solicitud por ser valida y define que el ahora Presidente Municipal electo, logró un total de 18 mil 927 votos por 15 mil 280 sufragios de su mas cercano perseguidor de “la Coalición todos Tamaulipas y 3 mil 253 votos del abanderado del partido del Trabajo”.
 
Al finalizar con el protocolo del evento, los representantes del Consejo Municipal electoral ante el fervor de panistas y simpatizantes, hicieron la oficial entrega de la constancia de mayorías al Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldua quien procedió a firmar la documentación legal ante el CME y así cumplir con las normas del instituto electoral.

Momento en que Juan Diego Guajardo recibe de manos de Juan Manuel Pinal la constancia de mayorías que lo acredita como Presidente Municipal electo de Río Bravo.
Fotografía Guadalupe E. González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577