Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Victoria y Anexas

Guevara en el semidesierto

Por: Ambrocio López 27/04/2015 | Actualizada a las 18:27h
La Nota se ha leído 1362 Veces

“El derecho a la salud es un derecho universal y el Partido Revolucionario Institucional siempre ha impulsado que toda la gente tenga acceso a este derecho por más lejana o recóndita que esté su comunidad”. Así lo señaló el candidato a diputado federal por el sexto distrito electoral, Alejandro Guevara Cobos, durante su visita a diversas comunidades rurales con quienes se comprometió a trabajar muy duro para que cuenten con más y mejores servicios médicos.

AGC realizó reuniones con los habitantes de los ejidos Lázaro Cárdenas y Magdaleno Cedillo de Tula y Francisco Medrano y José María Morelos de Jaumave para concluir con una verbena en la cabecera de este municipio. En un dialogo abierto y directo con las mujeres, los hombres, jóvenes y niños de estas comunidades les reiteró juntos van a luchar por generar la prosperidad que se necesita en esta región. “Desde la Cámara velaremos para aumentar el presupuesto de egresos del estado para que puedan tener obras como la restauración de esta parte de la carretera, que veo les hace mucha falta”, expresó.

El priista agregó que su único compromiso es con todos y todas los habitantes del Sexto Distrito, y que está consciente de que faltan muchas cosas por hacer, pero que con el apoyo social de las comunidades rurales, pondrá toda su experiencia y esfuerzo para convertirse en el mejor gestor con el único propósito de elevar la calidad de vida de todos ellos. “Ustedes saben que se está haciendo un gran esfuerzo de inversión para que podamos trabajar, y que tenemos esta gran alianza entre el Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto, el Gobernador del Estado, nuestro amigo Egidio Torre Cantú y los presidentes municipales del VI Distrito, esfuerzos que están dando resultados”, enfatizó.

Víctor Meza Mandujano, Comisariado de Lázaro Cárdenas, le dijo al candidato que “tenga la seguridad de que este 7 de junio va a haber una respuesta contundente, porque vamos a trabajar para que salga adelante con este proyecto, porque sabemos que usted es la mejor elección que el PRI haya postulado para que sea nuestro diputado, y estamos seguros de que vamos a ganar, porque nosotros le vamos a responder”. Al hacer uso de la palabra el líder de la CNC de Tula, Antonio Verdines, dijo que “sabemos que tienes la capacidad para defender la causa noble del campo, de los tamaulipecos y especialmente de los tultecos”.

Durante este encuentro con el sector rural de Tula y Jaumave, le solicitaron gestione ante las autoridades personal médico para el Centro de Salud de Lázaro Cárdenas, un aula nueva para la escuela Primaria de Magdaleno Cedillo entre otras obras. AGC les aseguró que al igual que ellos, viene de la cultura del esfuerzo, de gente transparente que tiene compromisos claros y concretos que habrá de poner en práctica para que la gente de su distrito viva mejor. “Para que ustedes señoras, señores, los jóvenes que nos están acompañando y los niños, puedan tener una vida distinta y que dejen de tener tantas preocupaciones”, concluyó.

Por su parte, habitantes de Hidalgo recibieron con muchas porras, abrazos, muestras de cariño y apoyo a Miguel González Salum, a quien le reconocieron su capacidad de hacer política y de gestión en beneficio de la gente. Las principales calles se vistieron de color verde, blanco y rojo durante un recorrido encabezado por el candidato del PRI a diputado federal por el V distrito, caminata que en cada esquina se sumaban más personas en apoyo al aspirante priista. “Pisando fuerte, caminando firme estamos en la travesía, sin duda es tiempo de la victoria”, dijo Reyes Wenceslao Zúñiga Vázquez, dirigente municipal del PRI.

“Entiendo la gran responsabilidad que asumo al representarlos allá en el Congreso de la Unión como diputado federal por que hay que trabajar con mucho compromiso, hay que trabajar con esa responsabilidad, pero sobre todo hay que buscar que haya resultados”, dijo. Habló de sus principales compromisos entre los que destacó impulsar al campo del V distrito, impulsando leyes para mantener el ingreso objetivo de los granos y las oleaginosas. En el tema de la citricultura comentó que lleva las propuestas con toda la intensión de sacar los mejores resultados con programas que nos apoyan como el fertilizante, la semilla mejorada, los apoyos del PROAGRO que lleguen en tiempo y forma y que existan los financiamientos que apoyen a los productores y con esto lograr tener la mejor producción.

“Es el gran compromiso con el campo del quinto distrito y con el campo de Hidalgo, vamos a trabajar por los campesinos”. Destacó también su compromiso para con los jóvenes y la gran responsabilidad social que se tiene con ellos, por lo que buscará impulsar una ley general de juventud que los apoye en todos los sentidos. “Se habrá de diseñar todo un  proyecto de ley para apoyarlos y sabemos que a los jóvenes les interesa el empleo, les interesa también continuar sus estudios, les interesa integrarse en una mejor manera a la actividad productiva y sobre todo les interesa que sus anhelos se puedan cumplir”, detalló MGS. “Por los jóvenes todo, y todo el compromiso para trabajar por ellos”, recalcó.

Reiteró por otro lado su compromiso para con las amas de casa, a ese gran sector de la población que dijo, mantienen la unidad familiar y que son en muchos casos el sostén de nuestros hogares y centro de la unidad de nuestra sociedad. Para todas ellas, se trabajará para mantener todos los programas sociales que apoyan a las mujeres y a las familias. “Hay un gran compromiso social de parte de nuestro partido, el único compromiso social lo tiene el Revolucionario Institucional, para llevar a cabo todos estos programas que apoyan a las mujeres, que apoyan a los adultos mayores, que apoyan a las personas con capacidades diferentes y que apoyan a las familias”, señaló. “Sépanlo, me comprometo con mucha responsabilidad porque sé hacer las cosas”

Dijo conocer de las grandes carencias que tienen los ayuntamientos para resolver las necesidades inmediatas de la gente, en ese sentido, aseguró que va con la convicción de apoyarlos en todo el distrito, y de apoyar al gobierno del estado para gestionar mayores recursos y se puedan aterrizar en beneficio de los municipios, de las comunidades y de su gente. “Por eso voy con la convicción de trabajar por nuestra gente, por eso voy con la convicción en esta campaña de trabajar por el triunfo, yo estoy seguro que hay un gran priismo aquí, estoy seguro que vamos a salir triunfadores y será un triunfo contundente y estoy seguro el mejor resultado, el que estaremos celebrando, se va a dar con gran orgullo para los priistas”.

Correo: amlogtz@prodigy.net.mx

Ambrocio López Gutiérrez.

Periodista y Sociólogo.
Columnista en diversos medios electrónicos e impresos.
Redactor en el equipo de Prensa de la UAT.
Profesor de horario libre en la UAM de Ciencias, Educación y Humanidades.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577