Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Entre Nos

Cambios necesarios

Por: Carlos Santamaría 27/04/2015 | Actualizada a las 18:21h
La Nota se ha leído 1318 Veces

Eso de las campañas nos llena de pensamientos, unos buenos y otros no tanto, pero que tienen que ver con el estilo de vida que queremos para los mexicanos, a través de ese cuerpo que tendrá que ver con las nuevas leyes y ordenamientos que tengan lugar dentro de poco tiempo.

La Cámara de Diputados tendrá la misión, como suele suceder, de enfocarse en adecuar las necesidades de todos nosotros y conjuntarlas en leyes propias que puedan ser aplicables, Miguel González Salúm lo sabe y entiende que a muchos de nosotros ya no nos gusta ver que la gente no observa los reglamentos existentes, y se pronuncia porque vivamos en un real y auténtico estado de derecho, donde la justicia sea la principal protagonista.

Una de las ventajas que asoman para los victorenses es la experiencia que tiene González Salum como legislador. No podemos olvidar que ya ocupó ese cargo y ha llevado a cabo un excelente papel, al igual que la alcaldía de nuestra querida Victoria, y como secretario de finanzas, ni se diga: es joven, tiene experiencia y muchas ganas de hacer las cosas, pero lo más importante es que tiene talento, ese que se da en muy pocas personas integrantes de la clase política.

Ha ofrecido ser diputado de tiempo completo, hacer gestiones que beneficien al estado, porque, si bien es cierto que busca la curul por el V distrito electoral, estamos ciertos que quienes obtengan el triunfo no se supeditarán a sus límites y buscarán el bien para un Tamaulipas que exige mayor atención de la Federación y de sus protagonistas.

Se entiende que la entidad tiene muchas necesidades que no alcanzan a cubrirse con los fondos que se tienen, por lo que la gestión resultará determinante en ese sentido, y seguramente veremos cristalizar los sueños de mucha gente en obras de toda índole. Somos de la idea de que hay que incrementar acciones en el ámbito de la salud, donde el dinero que hay no alcanza y lo sabe todo mundo, porque cada vez hay más pacientes en las unidades del Sector en todas las instituciones, y por ende, los recursos se disminuyen considerablemente.

Y en ese tenor, González Salúm sigue recorriendo las colonias y barrios del distrito en busca del apoyo que lo lleve a San Lázaro; entre su equipo hay gente que está preocupada por entregar al hoy candidato una fiel radiografía de necesidades básicas, primarias y secundarias, para jerarquizar y priorizar lo que se hará en breve, y que seguramente habremos de aplaudir cuando sea todo esto una realidad.

Dice Migue que sabe la ruta de la gestión y en ese sentido ha ofrecido poner en práctica sus dotes políticas, para que todos tengamos beneficios de sus gestiones, ya que las obras que puedan generarse a partir de ellas serán bienvenidas por esa gente que no sabe que hay gestiones en camino, y que, seguramente, gozará de los beneficios de ver cristalizada la promesa que alguna vez recibiera de alguien y que hoy en día sería realidad.

Hace algunos años tuvimos oportunidad de entrevistarle, cuando era dirigente del sector popular del PRI en la entidad, y en aquel entonces hicimos algunas aseveraciones de las que Miguel se rió: hoy en día son totalmente posibles y es probable que se cristalicen en el proyecto que encabeza el victorense y donde hay mucha pero mucha gente involucrada, que quiere dejar beneficios a esta querida tierra del noreste mexicano.

Este martes estará asistiendo al foro de la Cámara Nacional de Comercio en ciudad Victoria, y seguramente tomará nota de las necesidades de los comerciantes, sector que le es altamente conocido, y en el que habrá novedades para todos ellos en materia de gestiones y leyes. Miguel sabe de qué hablan ellos y los escuchará en el evento que tendrá verificativo por la noche, en las instalaciones que se ubican allá por el 14 y 15 Juárez de la capital tamaulipeca, para luego, tomando nota, hacer la propuesta que llevará posteriormente a la Cámara, cuando llegue el momento.

Comentarios: entrenos@prodigy.net.mx

Carlos David Santamaría Ochoa,

(México, D.F., 1957) Licenciado en Relaciones Públicas, Maestro en Trabajo Social y maestro en Comunicación; Doctor en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela (Galicia, España). Diplomado en periodismo y en locución ( U.A.T.) Periodista desde el año de 1979.

Jefe de fotografía del periódico El Heraldo de México (1979).

Ha colaborado en los diarios locales El Mercurio de Tamaulipas, El Diario de Ciudad Victoria, La Verdad de Tamaulipas y en revistas como Poste Restante, A quien Corresponda, entre otras. Fue corresponsal del diario El Nacional, de la revista Época de México y de radio grupo ACIR. Fotógrafo profesional desde el año de 1978.

Fue jefe de prensa del Instituto Estatal Electoral en Tamaulipas y del Hospital General de Ciudad Victoria. Actualmente se desempeña como profesor de periodismo y fotografía en la licenciatura en Ciencias de la comunicación, en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, donde también colabora como investigador.

Es presidente de Vive con Diabetes, A.C., dirige y conduce el programa de radio Al Día en Radio UAT.

Recientemente publicó su primer libro: Diario del Camino, Unidos por la Diabetes.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577