Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Asegura Osorio Chong que hay resultados alentadores en Tamaulipas

Lo cual resultó paradójico al hacer su arribo a Reynosa con un impresionante dispositivo de seguridad por cielo y tierra y sesionar a puerta cerrada

Por: Norma Sánchez/Reynosa 27/04/2015 | Actualizada a las 16:25h
La Nota se ha leído 1481 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- A casi un año de que se implementaron las acciones para acabar con las situaciones de inseguridad, que ponían al Estado en el plano nacional y mundial, los resultados son alentadores, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.


Al realizarse la octava reunión del gabinete de seguridad en Reynosa, se contó con la presencia además del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), con el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú.

Al hacer uso de la palabra, Osorio Chong recalcó que de 15 objetivos claros que se tenían al menos 14 ya fueron detenidos, y la idea es que cada vez existan menos daños colaterales, aún y cuando en los 10 últimos días 3 bloqueos carreteros con varias horas de duración, han paralizado ciudades tanto del norte como en el sur de la entidad, sin contar las bajas civiles registradas.

Con un impresionante operativo de seguridad y resguardado por cielo y tierra, Osorio Chong llegó a la entidad, pretendiendo dejar la impresión de que este es y sigue siendo un Estado seguro, lo anterior desde que aquel 13 de mayo del año pasado, se implementó la segunda fase de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas.

A puerta cerrada sesionó el gabinete de seguridad y de forma posterior una rueda de prensa la cual reporteros locales, del Estado y nacionales tienen que esperar por espacio de 3 horas, para poder sujetarse a lo que diga el alto funcionario, no sin antes 3 reporteros (exactamente los mismos de la vez anterior), cuestionan sobre el tema de los avances, pero solo una pregunta es lo que tienen derecho a hacer, lo cual inquieta a más de un periodista.

El sinsabor que deja en esta ocasión la visita de Osorio Chong no concluye sin que un corresponsal nacional, haga tremendo coraje cuando se le acusa de ser uno de los que está mandando malas señales a nivel nacional, al subir con sus notas las alertas, esto por parte de Jorge Pérez quien es asesor del municipio.

Ya para cerrar con broche de oro, la salida de los comunicadores es frenada por los elementos federales, porque al parecer aún no despegaba el helicóptero del secretario de Gobernación y los altos mandos de la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Policia Federal, lo cual hizo que de plano los reporteros salieran molestos del lugar.

Fue a la salida donde casi medio centenar de reporteros, hacía alusión a los resultados presentados a la opinión pública, porque estos no resultaban convincentes.

scjf

Notas Relacionadas

Osorio Chong recalcó en la reunión de seguridad que de 15 objetivos claros que se tenían al menos 14 ya fueron detenidos
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577