Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Cancelan iluminación de la fachada del Museo Casa Azul Frida Kahlo

Afirma el director general del museo que continúan otros proyectos en el recinto

Por: Manuel Bello Hernández 27/04/2015 | Actualizada a las 16:02h
La Nota se ha leído 2019 Veces

México,(Notimex).- El proyecto de iluminación de la fachada del Museo Casa Azul Frida Kahlo, en Coyoacán, se cancela, toda vez que no beneficiaría en nada al recinto, aseguró su director general Carlos Phillips Olmedo.

En entrevista con Notimex, el también integrante del Comité Técnico del Fideicomiso Museos Diego Rivera y Frida Kahlo señaló que el proyecto ya no continuará no por cuestiones económicas, sino plásticas de la propia fachada.

“En lo personal no creo que debamos iluminar la fachada, no creo que le ayude y aporten nada al museo, es una fachada de principios de siglo.

“Vamos a suspender el proyecto porque para iluminarla bien, tenemos que iluminarla de lejos, colocar postes y luz y no creo que eso embellezca Coyoacán por lo que es poco probable que nos de la autorización la delegación”, explicó.

Y es que para Phillips Olmedo, lo primordial en Casa Azul es conservar y respetar su originalidad, toda vez que se trata de un monumento histórico, por lo que “la estamos restaurando con los mismos procesos que se hacían a principios del siglo XX porque se trata de un monumento y hay que respetar eso”.

Reiteró que la cancelación del proyecto, “no tiene nada que ver con lo económico, sino con la parte plástica de la fachada, y la parte técnica, que por supuesto es intervenir la fachada innecesariamente en la colonia”.

Respecto a la clasificación de las plantas que se encuentran en el jardín interior del inmueble, a fin de que el visitante conozca varias de las especies que se exhiben y que están presentes en las obras de Diego y Frida, el también promotor cultual señaló que este proyecto continua en pie, así como el de restauración de los muros de algunas de las salas, con lo que se busca eliminar la humedad.

De acuerdo con Phillips Olmedo, la idea es que dichas paredes tengan un aspecto lo más original a cuando Frida Kahlo (1907-1954) y Diego Rivera (1886-1957) habitaban dicho espacio.

“Están restaurando salas, muros, esto continua, pero la iluminación de la fachada no va. Si algo pueden decir de los museos de Diego y Frida es que damos mantenimiento constante a los edificios y estructuras para estar al día, pues esto no solo afecta a ellos, sino a la obra que presentamos y a la imagen de los museos que hay que mantener”, concluyó.

El proyecto de iluminación de la fachada del Museo Casa Azul Frida Kahlo, en Coyoacán, se cancela, toda vez que no beneficiaría en nada al recinto
Fotografía Foto Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577