Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Cooperativistas exigen cateo a los bienes del GUA
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Tampico

Cooperativistas exigen cateo a los bienes del GUA

Tras comparecer ante el MP Federal, el presidente del GUA, Ramón Martínez del Ángel y coacusados, negaron la venta de predios del Gremio

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 25/01/2010 | Actualizada a las 09:49h
La Nota se ha leído 3274 Veces

Tampico, Tamaulipas.-Luego de que cooperativistas interpusieran formal querella en contra del presidente del GUA, Ramón Martínez del Ángel, por presunta venta de terrenos, el líder de los alijadores ya compareció ante el MP Federal.

Los hechos se registraron en días pasados, trascendiendo que tanto el líder del Gremio Unido de Alijadores, Ramón Martínez del Ángel, como los responsables del Consejo de Vigilancia de la cooperativa, negaron los delitos.

El cooperativista Cenobio Molar Molar y el abogado de los querellantes, Gerardo Barra Rivera, informaron que sólo se presentaron tres de los cuatro que integran el Consejo de Administración, mismos que están acusados de presuntamente haber vendido bienes del GUA en detrimento de los alijadores.

“La querella está radicada en el expediente AP/3262, con fecha 3 de noviembre de 2009, en la agencia segunda del Ministerio Público Federal de Tampico: ahí están las pruebas, se trata de seis terrenos de la cooperativa los que fueron vendidos de forma fraudulenta al empresario Héctor Lozano Sepúlveda, a través de la simulación de una hipoteca, cuando debió ser avalada la operación de venta en Asamblea del GUA, la cual no se realizó”, dijo Molar Molar.

Por su lado su abogado Gerardo Barra Rivera expuso que los acusados, tras comparecer ante el MP Federal, negaron los hechos “pese a tener a la vista los delitos”, dijo.

Agregó que Ramón Martínez del Ángel, con el asesoramiento de su abogado, de apellido Martínez, sólo se dedicó a atacar la personalidad de los querellantes, en este caso los cooperativistas que interpusieron la denuncia, Cenovio Molar Molar, Gregorio Zavala Gamboa, J. Paz Patiño Castillo y Juan Bautista Rodríguez.

Citó que ahora lo que agrega hacer en la referida causa penal es que el Ministerio Público Federal ordene un cateo para verificar en los libros administrativos el sustento legal de la venta de los citados terrenos, lo cual exigirán por escrito en los próximos días.
 

Cooperativistas interpusieran formal querella en contra del presidente del GUA, por presunta venta de terrenos, el líder de los alijadores ya compareció ante el MP Federal.
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326