Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

En Tamaulipas avance notorio en seguridad en menos de un año: Osorio

El funcionario federal Miguel Ángel Osorio Chong, destacó la detención de 14 de los 15 delincuentes más buscados que generaban violencia y la baja de los índices de todos los delitos en el estado.

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 27/04/2015 | Actualizada a las 15:34h
La Nota se ha leído 1369 Veces

Reynosa,  Tamaulipas.- En materia de seguridad en Tamaulipas se han tenido avances importantes en menos de un año ya que se han detenido a 14 de los 15 delincuentes que se tenía programado, pero aun hay tarea pendiente que seguir haciendo, afirmó el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

Lo anterior, al encabezar en Reynosa, la reunión de evaluación de la Estrategia de seguridad Tamaulipas.

Luego de sostener una reunión por espacio de dos horas con el gabinete de seguridad a puerta cerrada, dijo que en menos de un año existe una gran coordinación entre todas las fuerzas federales, que permite entregar mejores resultados y la prueba dijo es que durante la semana Tamaulipas recibió una gran cantidad de visitantes, sobre todo en las playas en donde no se presentó ningún incidente de inseguridad.

“Resultados que nos permiten hacer un recuento de hace poco más de dos años, en donde teníamos eventos de bloqueos enfrentamientos, incendios, entrega de cualquier cantidad de cuerpos mutilados y que hoy en encontramos que hay eventos en algunos puntos, que lo hacen en respuesta de no querer rescatar a un detenido , eso no es lo que buscan porque saben que no lo van a lograr, lo hacen para llamar la atención con la facilidad que es a travesar un vehículo y no se enfrentan a la autoridad”, señaló.

El funcionario federal, dijo que en la reunión se hizo una evaluación precisa y transparente por municipio y por región, en donde afirmó sectores de la población están reconociendo la actuación de las fuerzas federales.

“Tan solo en una zona hay mil denuncias al mes y saben los ciudadanos que todas y cada una de ellas se están atendiendo y en la mitad resultados, porque que hay elementos para atender, y la ciudadanía esta acudiendo a las autoridades porque reconocen su trabajo”, dijo.

Sin embargo, Osorio Chong dijo que aún hay tarea pendiente que hacer, “tenemos tarea hacia adelante, seguiremos evaluándola, pero en menos de un año hay grandes resultados, y si sé que hay eventos de que hay circunstancias que todavía tenemos que enfrentar, el avance es importante y notorio”. 

Dijo que durante la reunión se establecieron acuerdos para implementar en municipios y regiones, en donde se utilizarán las redes sociales para que haya mejor fluidez de la información, acerca de lo que está ocurriendo en cada área y mantener mejor comunicada a la población y que esta pueda acudir con la autoridad.

Finalmente Osorio Chong ,dijo que se ha hecho un reconocimiento a las fuerzas federales y estatales, por el gran trabajo que están realizando y que lo mismo se hará con los elementos que integran las corporaciones.

“Hacer reconocimiento a ellos, porque con gran valentía y gran determinación y por el alto valor a la institución a la que pertenecen, porque hay que decirlo, así no han permitido ningún soborno en la detención de los delincuentes que se ha logrado aquí en Tamaulipas y por eso serán reconocidos”, concluyó. 

scjf

Notas Relacionadas

El avance es notorio pues han disminuido los índices delictivos, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577