Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Recibió Altamira más de 2 mdp del Subsemun

El recurso será destinado al equipamiento y mobiliario, de un módulo de seguridad pública en el sector Miramar, dijo el alcalde, Armando López Flores

Por: Diana Alvarado/Altamira 27/04/2015 | Actualizada a las 15:12h
La Nota se ha leído 1191 Veces

Altamira, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Altamira recibió 2 millones 200 mil pesos, del programa de Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), señaló el alcalde, Armando López Flores.

Dijo que el recurso será destinado al equipamiento y mobiliario, de un módulo de seguridad pública en el sector Miramar.

Explicó que en la delegación municipal zona sur, estará habilitada un área de mediación que atenderá denuncias ciudadanas por delitos patrimoniales.

La zona sur de la ciudad está considerada por el grupo de coordinación zona costa en el mapa delincuencial, por el elevado índice de robos domiciliarios y a transeúntes.

“Ya recibimos la primera parte del Subsemun, estamos por empezar a aplicarlo en un tema de prevención y mediación, se va a instalar en una de las zonas que consideramos importantes hacerlo, es parte de la delegación sur que le estamos dando forma, ahí va un área de mediación, el recurso se va a destinar para equipamiento, un millón de pesos se v aplicará en computadoras, mobiliario, equipo de comunicación”, indicó.

Añadió que la Secretaría de Gobernación (Segob), exige también un diagnóstico del municipio en materia de seguridad, en este sentido, serán 400 mil pesos los que se eroguen en los estudios aplicados.

López Flores realizó un recorrido en la construcción del complejo habitacional “Retama”, ubicado en el Fraccionamiento Corredor Industrial el cual lleva un 65 por ciento de avance y será terminado tentativamente para el mes de julio; también estuvo en la obra de la nueva Presidencia Municipal de la calle Quintero.

ncme/scjf

El recurso será destinado al equipamiento y mobiliario, de un módulo de seguridad pública en el sector Miramar, dijo el alcalde, Armando López Flores
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577