Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Aplaza IP en Matamoros a candidatos para que acepten propuestas

El presidente del Centro Empresarial de Matamoros, Nicolás Camorlinga, destacó que la propuesta “tres de tres” son la declaración patrimonial, la declaración ante el SAT y el conflicto de intereses

Por: Isabel Rendón/Matamoros 27/04/2015 | Actualizada a las 14:16h
La Nota se ha leído 1492 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Los candidatos a la diputación federal del cuarto distrito electoral tendrán que dar una respuesta en esta semana a la petición del sector empresarial, respecto a la carta del observatorio electoral, informó el presidente del Centro Empresarial de Matamoros, Nicolás Camorlinga Cadena.

Reveló que el observatorio electoral consiste básicamente en tres propuestas que se espera cumplan y que tiene que ver con lo que a nivel nacional se pide, dijo que el término “tres de tres” son la declaración patrimonial, la declaración ante el Servicio de Atención Tributaria (SAT) y el conflicto de intereses.

Sin embargo, preciso que hay algo más importante y es que se pretende que los que hoy son candidatos cumplan con el período establecido por la ley, para dar cumplimiento al plazo por el que fueron electos y no como muchos lo hacen, olvidándose de los compromisos contraídos por los candidatos titulares.

Cae recordar que COPARMEX en el Distrito Federal instituyó el término “chapulinaje”, es decir, que un servidor público utilice el cargo que ostenta solo como peldaño para ir en busca de otro, olvidando los compromisos que hayan contraído con los diversos sectores, entre ellos con los empresarios.

Camorlinga Cadena explicó que el próximo viernes van a dar a conocer los nombres de aquellos candidatos que aceptaron firmar la carta de observatorio electoral de los empresarios, pero también de quienes no lo hicieron.

Aseveró además que hay preocupación de este sector productivo, debido a que los candidatos pareciera que tienen más compromisos con los partidos políticos que los postulan, que con sus representados, concluyó.

ncme/oal

El presidente del Centro Empresarial de Matamoros, Nicolás Camorlinga, destacó que la propuesta “tres de tres” son la declaración patrimonial, la declaración ante el SAT y el conflicto de intereses
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577