Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Gestiona Proani Hospital Veterinario en Altamira

El presidente de la organización civil, Daniel González Narváez, mencionó que es en la urbe industrial donde se está buscando un terreno de aproximadamente una hectárea para edificarlo

Por: Diana Alvarado/Altamira 27/04/2015 | Actualizada a las 14:13h
La Nota se ha leído 1458 Veces

Altamira, Tamaulipas.- La organización civil Proani gestiona ante los gobiernos municipales de la zona conurbada, Tampico, Madero y Altamira, la construcción de un Hospital Veterinario, informó el presidente del organismo, Daniel González Narváez.

Señaló que es en la urbe industrial donde se está buscando un terreno de aproximadamente una hectárea para edificarlo, además explicó que el proyecto consiste en un centro de atención con quirófano y sala de recuperación.

Así como también que tenga un área de esterilizaciones, una sala de capacitación a los dueños de los animales y una supervisión para la ejecución de la ley de protección y cuidado animal en la zona conurbada.

“El proyecto que vamos a presentar es un Hospital Veterinario, pero de gran magnitud que se maneje lo que vamos a pedir por medio de un fideicomiso que tenga aportación de la sociedad y del Gobierno”, expuso.

“Hemos notado que muchas veces el Gobierno construye edificaciones muy bonitas, las cuales deben funcionar adecuadamente, sin embrago al final de cuentas se van los presupuestos y no se hace labor como debe de ser”, añadió.

Detalló que la clínica Proani atiende actualmente a dos mil 500 animales al mes y que entre las enfermedades que se atienden son, parásitos, de la piel, intoxicación o envenenamiento, unos 200 de ellos se esterilizan.

Añadió que a través del 066 le llegan los reportes sobre ataques o envenenamiento a perros o gatos, de éste último, unos 20 al mes registra la organización.

ncme/oal

El presidente de la organización civil, Daniel González Narváez, mencionó que es en la urbe industrial donde se está buscando un terreno de aproximadamente una hectárea para edificarlo
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577