Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Posdata

El enemigo público número “ocho” de los niños

Por: Gastón Espinosa Glz 27/04/2015 | Actualizada a las 14:00h
La Nota se ha leído 1537 Veces

Lo mejor que le pudo pasar al PRD era que Héctor González Rentería abandonara el partido. Cuando a punto estaba la dirigencia estatal  de echarlo por flojo y traidor  llamado “el Ocho” se fue del sol azteca  para lanzarse a los brazos del Partido Acción Nacional para apoyar a  Edgar Vargas que de tan pobre resultado su campaña presentó al  perredista como una “notable incorporación” a su proyecto.

Quien fuera dirigente del PRD en El Mante era claro que no estaba a gusto porque para la campaña federal ya no le darían recursos para cumplir sus caprichos personales y todo lo manejaría Juan Manuel Vázquez.

De hecho era evidente el trabajo que Héctor Rentería realizaba a favor de Edgar Vargas siendo aún dirigente del PRD, lo que era investigado por la dirigencia estatal y la militancia local de ese partido, por eso cuando le recriminaron su proceder se fue por la puerta de atrás.

El paquete que ahora se echa Vargas es muy pesado.

Sobre Héctor Rentería pesa señalamientos graves principalmente en contra de menores de edad, a quienes lo mismo arrolla que pellizca, basta recordar que cuando era candidato a la presidencia municipal “el Ocho”  atropelló con su camioneta a los menores Bryan Soto Mora y José Rojas Soto, de 8 y 10 años de edad.

Según testigos la camioneta del PRD conducida por Héctor se manejaba a exceso de velocidad y con la música a alto volumen.  Ya como dirigente del PRD protagonizó un vergonzoso incidente cuando una madre de familia lo acusó de haber “pellizcado” a su hijo en el interior de un negocio de pizza.

Gilma Vázquez, madre del niño presentó una denuncia ante la Procuraduría de la defensa del Menor, la Mujer y la familia en contra de González Rentería.

Esto es algo de la ficha roja de la flamante adquisición del PAN y en especial de Edgar Vargas quien penosamente  tiene que recurrir al enemigo público de los niños….”el Ocho”.

Por si fuera poco lo mal que andan las cosas en el PAN hay que sumarle que el dirigente estatal del partido, César Augusto Verástegui Ostos anda echando tierra a las campañas de sus candidatos por el 5 y 6 distrito electoral a quienes no le ve ninguna posibilidad de triunfo ante el PRI.

“Truco” anda cumpliendo cabalmente al pie de la letra su rol de alcahuete oficial al negarles apoyo económico y humano a los candidatos a diputados federales que ya lo mejor que les puede pasar es que la campaña termine.

LA POLÍTICA ME DA RISA

1.-El Partido Acción Nacional utilizó a la menor Alondra Luna Núñez en un mitin político en Guanajuato y a la cual ya le prometieron pagar su quinceañera y hasta publicar un libro sobre su caso. Hay que recordar que Alondra fue sustraída de su escuela por agentes de la Interpol y llevada a los Estados Unidos en donde su supuesta madre le reclamaba. Lo que hay que hacer para ganar votos. A la alondra quieren hacerla volar.

2.- No tocaba ni el “balón” y ya Cuauhtémoc Blanco estaba metiendo un “autogol” político cuando en un mitin político pidió a los simpatizantes que votaran por el PRD cuando en realidad debió decir el PSD (Partido Social Demócrata). Ni la cuauhtemiña pudo salvarlo del abucheo y las burlas en redes sociales. Jorobado el asunto.

3.- Para las y los amantes de la revista del corazón, como final de novela resultó la boda entre el gobernador Manuel “cachetadas” Velasco y la actriz Anahí. El  obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Felipe Arizmendi Esquivel, salió a defender a la reja de las críticas y burlas en redes sociales, -de ese tamaño debió ser la “limosna”- y pidió el clérigo  no colaborar con el “terrorismo de habladurías”, algo para él mucho más más grave que los casos documentados de pederastia cometidos por sacerdotes.

FUERON, VIERON Y CUMPLIERON

El alcalde mantense  Pablo González y  el representante del Gobernador en la ciudad, José Benites Rodríguez  acudieron a varias comunidades de la zona temporalera para llevar apoyos a las familias que fueron afectadas por la tromba que se registró el fin de semana.

El ejido Celaya, el Abra,  la Gavia, además del ejido La Nueva Unión, fueron afectadas por el fenómeno meteorológico que dejó sin hogar a varias familias las cuales recibieron la pronta ayuda de los gobiernos estatal y municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Social en Tamaulipas consistente en cobertores, colchonetas, agua embotellada y apoyos alimentarios mientras se realiza un censo para detectar a las familias que se quedaron sin vivienda y apoyarlas con material o bien la construcción de un cuarto de madera de 4 x5 metros para las casi 100 familias afectadas.

El alcalde y el también subsecretario de participación ciudadana y programas sociales de la Sedesol en una segunda visita a la zona entregaron más de 70 paquetes de láminas para que se repongan los techos a fin de que se protejan a las familias.

Sin duda una pronta y eficiente  respuesta del alcalde y de gobierno del estado en la persona de Pepe Benites a las familias afectadas de la temporalera. Bien por ellos.

EN EL PRI ANDAN CONTENTOS

Contentos pero no confiados deben andar en el PRI tras conocerse que se amplió su ventaja frente al PAN de cara a las elecciones federales  del 7 de junio. Y es que según la encuesta publicada por la empresa Parametría y El Financiero, el PRI tiene un 32 por ciento de la votación mientras que el PAN es su cercano perseguidor con un 24 por ciento de las preferencias,  en tanto que el PRD obtiene un 13 por ciento, luego aparecen el Movimiento Regeneración Nacional con un 10 por ciento  y el Verde Ecologista con el 8 por ciento.

El dato a resaltar es que la diferencia entre el PRI  y PAN  se amplía, ya que en el mes de marzo el tricolor y Acción Nacional registraban una distancia de apenas 3 puntos pero hay 8 puntos porcentuales, es decir de Marzo al mes de Abril el Revolucionario Institucional creció un 30 por ciento de preferencia a 32 por ciento mientras que el PAN bajó de 27 a 24 por ciento.

Por tal motivo la dirigencia pidió a sus candidatos no bajar los brazos y no caer en excesos de confianza para ganar con amplitud las elecciones y con ello la mayoría en el Congreso de la Unión.

Gastón Espinoza

Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.

Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.

Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.

Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577