Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Texas / EUA noticias generales

Loretta Lynch asume cargo como procuradora general de EUA

Loretta Lynch juramentó hoy como procuradora general de Estados Unidos para convertirse en la primer mujer afroestadunidense al frente del Departamento de Justicia

27/04/2015 | Actualizada a las 12:53h
La Nota se ha leído 1104 Veces

 Washington,(Notimex).-Loretta Lynch juramentó hoy como procuradora general de Estados Unidos para convertirse en la primer mujer afroestadunidense al frente del Departamento de Justicia.

 

En una ceremonia realizada en esa dependencia en la capital estadunidense, el vicepresidente Joe Biden le tomó juramento a Lynch, de 55 años de edad, en presencia de su padre y de su esposo.

 

“Estoy honrada más allá de las palabras, al llegar hoy como su procuradora general mientras continuamos el trabajo central de nuestra misión de proteger al pueblo estadunidense”, señaló Lynch ante el personal que estará ahora bajo sus órdenes.

 

Lynch, la octogésima tercera persona que ocupa la procuraduría general del país, se comprometió a proteger a los estadunidenses de las formas de esclavitud moderna, los crímenes cibernéticos, el terrorismo y asegurar las libertades civiles.

 

Agradeció al presidente Barack Obama por su confianza al nombrarla titular de la dependencia encargada de la impartición de justicia y al vicepresidente Biden por sus consejos durante el largo proceso de confirmación en el Senado.

 

Lynch recordó sus orígenes humildes en Carolina del Sur y dijo que llegar a convertirse en la encargada del puesto más alto en la aplicación de la justicia es una muestra de que los estadunidenses pueden hacer “cualquier cosa”.

 

Reconoció como el honor de su vida y el privilegio de su profesión trabajar con el Departamento de Justicia durante su trabajo como fiscal de distrito en Nueva York, en el que se desempeñó de 1999 a 2001 y desde 2010 hasta ahora.

 

Lynch es la primera mujer afroestadunidense en llegar a ser procuradora general, sin embargo, es la segunda afroestadunidense luego del procurador saliente Eric Holder y también la segunda mujer en ese cargo. Janet Reno, nombrada por William Clinton, fue la primera mujer al frente de la dependencia.

 

En noviembre del año pasado el presidente Obama nominó a Lynch para reemplazar al procurador Holder luego de su renuncia.

 

La confirmación del nombramiento de Lynch este 23 de abril fue uno de los más aplazados a nivel de gabinete en el país.

Loretta Lynch juramentó hoy como procuradora general de Estados Unidos para convertirse en la primer mujer afroestadunidense
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577