Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Niños disfrutan de segundo Maratón de Lectura Infantil

Niños de entre cinco y 13 años de edad leyeron diferentes libros en el segundo Maratón de Lectura Infantil, que ofreció la víspera la Biblioteca de México José Vasconcelos, de esta capital

27/04/2015 | Actualizada a las 11:45h
La Nota se ha leído 2063 Veces

México (Notimex).- Niños de entre cinco y 13 años de edad leyeron diferentes libros en el segundo Maratón de Lectura Infantil, que ofreció la víspera la Biblioteca de México José Vasconcelos, de esta capital.

La actividad, realizada en el marco de Día Mundial del Libro Infantil y Juvenil, y del Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor, se realizó durante dos horas, tiempo en que los pequeños leyeron hasta cinco obras.

De acuerdo con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el maratón se dividió en tres categorías por edades: niños de entre cinco y siete años, de ocho a nueve, y de 10 a 13 años.

Los pequeños, en su mayoría, permanecieron en silencio realizando una lectura individual, mientras que el jurado evaluó resistencia y atención, pues la idea es que los niños realizaran una lectura continua.

Luego de dos horas de lectura, se eligieron a los tres primeros lugares de cada categoría, a quienes se les entregó un paquete de libros.

Al concluir la sesión, se invitó a pasar a los padres de familia y los niños expresaron lo que les había gustado del maratón, como Paola, quien dijo que le gusta mucho leer y que en la Sala de Lectura ha encontrado libros muy interesantes, además de consejos y mensajes.

César leyó un libro completo de fábulas y mencionó que le gustan mucho las aventuras; por su parte, Jennifer comentó que le gustó mucho la actividad porque los libros son bonitos y le da curiosidad saber que va a pasar más adelante.

Los pequeños, en su mayoría, permanecieron en silencio realizando una lectura individual, mientras que el jurado evaluó resistencia y atención, pues la idea es que los niños realizaran una lectura continua.
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577