Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Patricia Reyes Spíndola comparte en un libro su lucha contra el cáncer

La actriz escribió “La vuelta da muchas vidas” para crear conciencia entre las mujeres de realizarse revisiones médicas

Por: Agencia Notimex 27/04/2015 | Actualizada a las 10:37h
La Nota se ha leído 1129 Veces

México, (Notimex).- La actriz, directora y productora Patricia Reyes Spíndola aseguró que su libro “La vuelta da muchas vidas” es una plática impresa que tiene como objetivo compartir con las mujeres su experiencia sobre el cáncer y crear conciencia para realizarse chequeos.

En entrevista con Notimex, la actriz comentó que desde que el doctor le diagnosticó cáncer, su vida cambio de forma radical pero “para bien”.

“En este libro narro desde el momento en que me dicen ‘señora, tiene cáncer’, pasando por todo el proceso que va desde estudios, chequeos, entre otros sucesos, por lo que quise compartirlos con otras mujeres para ayudarlas.

“En caso de que tengan cáncer pueden sentirse acompañadas ya que el tenerlo no significa que es una sentencia de muerte, y si no es así, pueden prevenirlo”, destacó la actriz.

La ganadora del Ariel como Mejor Actriz por la película “La reina de la noche” (1996), mencionó que “La vuelta da muchas vidas” es uno de tantos regalos que ha tenido, luego de ser diagnosticada con cáncer en 2011.

“Mi vida dio muchas vueltas, me abrió una etapa que seguramente la tenía pero no sabía, por ello ahora tengo la necesidad de ayudar y compartir con otras mujeres mi experiencia, por lo que ofrezco conferencias.

“Además, de que para mí este libro representa una plática impresa, con la que deseo hacerme de muchas amigas más. Por lo que abrí el correo historiasdesobrevivientes@planeta.com.mx para continuar recibiendo historias y poder contarlas mediante estos escritos”, abundó.

Al preguntarle si las creencias influyen durante el proceso de la enfermedad, Reyes Spíndola sostuvo que depende de cada persona, pero en su caso “es una gran bendición tener fe”.

“Soy creyente, estudié en escuela de monjas, por lo que siempre tuve mucha fe, creo que es algo muy importante y te ayuda a motivarte.

Pero si no creen, hay que tener confianza en uno mismo para poder salir adelante. Yo estuve rodeada de mucho amor y un gran equipo de médicos, aunque lo importante fue que siempre mantuve una actitud positiva”, agregó.

Respecto a los testimonios que incluye en su libro, la también productora sostuvo que eligió a tres colegas que pasaron por lo mismo, “tres guerreras que compartieron su experiencia”.

“Son historias que pueden leer y de cierta forma identificarse, dos de ellas fueron atendidas en un hospital particular y una en uno público, lo que hace que sean procesos diferentes, pero todas con el aliciente de vivir”, apuntó.

“La vuelta da muchas vidas” ya se encuentra disponible en librerías y plataformas digitales, mientras que la actriz Patricia Reyes Spíndola actualmente se encuentra inmersa en sus proyectos laborales.

“Estoy muy bien, el 13 de mayo me toca revisión, y primero Dios sé que todo saldrá bien”, puntualizó.

La actriz, directora y productora Patricia Reyes Spíndola aseguró que su libro es una plática impresa que tiene como objetivo compartir con las mujeres su experiencia sobre el cáncer
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577