Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Juan Diego Guajardo será declarado hoy alcalde electo de Río Bravo
Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Juan Diego Guajardo será declarado hoy alcalde electo de Río Bravo

El Consejo Municipal Electoral ha citado para este viernes a una sesión extraordinaria en donde le entregarán al panista la constancia de mayoría, tras la resolución del Tribunal Electoral de Tamaulipas

Por: Marco Esquivel 17/09/2010 | Actualizada a las 08:27h
La Nota se ha leído 1945 Veces

Río Bravo, Tamaulipas.- El panista Juan Diego Guajardo recibirá este viernes la constancia que lo convierte en presidente municipal electo de Río Bravo para el periodo 2011-2013, esto tras revocar el Tribunal Electoral de Tamaulipas el triunfo del priísta Roberto García.

El Consejo Electoral Municipal de Río Bravo que preside Juan Manuel Pinal, citó a sus integrantes a una reunión extraordinaria a las 11 de la mañana de este viernes, en donde el único punto del día es la entrega de constancia de mayoría a Juan Diego Guajardo Anzaldúa quien abanderó al Partido Acción Nacional en las elecciones de julio pasado.

Este mismo consejo, había entregado en julio pasado la constancia de mayoría al priísta Roberto García, tras haber accedido a una solicitud de conteo de votos y la anulación de un sinnúmero de votos que dio la voltereta a los resultados obtenidos durante la jornada del 4 de julio, donde el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que le daba un triunfo al panista.

Derivado a esto la dirigencia del PAN en Tamaulipas presentó un recurso ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas, quien determinó el 20 de agosto anular las elecciones y había convocado al Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) a realizar un nuevo proceso.

Este resultado fue impugnado por los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, ante el Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), quien el 8 de septiembre determinó regresar el expediente impugnado al Tribunal estatal, a quien lo conminó en resolver en los diez días siguientes.

El 14 de septiembre, en un hecho sin precedentes, el Tribunal Electoral presuntamente realizó una sesión pública, en donde decidió revocar la declaración de validez en la elección municipal de Río Bravo a favor del candidato de la coalición “Todos Tamaulipas”, Roberto García, emitida por el Consejo Municipal Electoral y dio el triunfo al candidato del PAN, Juan Diego Guajardo Anzaldúa.

Con este resultado, el municipio de Río Bravo, será otra vez gobernado por un integrante de la familia Guajardo, siendo el anterior el inmolado Juan Antonio Guajardo Anzaldúa.
 

Notas Relacionadas

El panista Juan Diego Guajardo recibirá este viernes a las 11 am, la constancia de mayoría que lo convierte en alcalde electo de Río Bravo
Fotografía Marco Esquivel
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577