Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Cartelera

La frontera tamaulipeca es parte esencial de México

Por: Humberto Gutiérrez 27/04/2015 | Actualizada a las 08:16h
La Nota se ha leído 1262 Veces

Las fiestas para festejar un año más de capitalidad de la ciudad – 190 años- , estuvieron a la altura republicana con la Sesión llevada a cabo en la plaza y los festejos que durante la semana vivimos  los habitantes de Cd. Victoria.

Una muestra fotográfica de la ciudad, se realizó el festival musical “Estampas Tamaulipecas” , eventos en los espacios públicos del municipio, una carrera , la cabalgata del sábado, y culminó este domingo en el temático Libre 17.

Se reconoce el trabajo del Cabildo de la ciudad que tuvo atento al desarrollo del programa de toda la semana anterior.

Mención especial al alcalde ALEJANDRO ETIENNE.

Fueron más de 1,300 jinetes montados a caballo los que se dieron cita, atendiendo la invitación del alcalde victorense ALEJANDRO ETIENNE  que fue acompañado por el Delegado de la Secretaria de Gobernación RABINDRANATH JUAREZ MARROQUIN, los alcaldes de Güemes JULIO CESAR LÓPEZ, el de Casas SANTIAGO AVALOS, de Padilla, FRNCISCO REYES, de Llera, JOSE PABLO VALADEZ, de Tula JUAN ANDRES DIAZ, de Palmillas, JAIME ANTONIO BARRAGAN y Jaumave, JOSE RAMON EGUIA.

Puros amigos vecinos de este municipio que se reunieron con la finalidad de festejar el 190 aniversario de la Capitalidad de Victoria.

Que siempre no tendrán puente con  motivo del día del trabajo y la conmemoración de la Batalla de Puebla el uno y cinco de mayo respectivamente.

Tendrá que ir la burocracia a trabajar el lunes 4 y descansara el martes 5.

La burocracia esperaba el megapuente.

Una voz que debe ser escuchada sin duda es la del sector empresarial,  es la  que tiene  el termómetro, el pulso de la situación económica.

El empresario de la ciudad capital JORGE ELIAS CHARUR MENDEZ se expresa en ese sentido a pregunta expresa la difícil situación económica ha impactado fuertemente al sector empresarial en la localidad porque el consumo ha estado “muy contraído”,  está muy apretado, muy caído.

El consumo también se refleja en el empleo, las empresas del estado han llegado a hacer ajustes en su planta laboral.

En materia de seguridad, dijo que el sector piensa que ha mejorado, desagraciadamente de repente surge algún evento y hecha por tierra todo el avance que se venía percibiendo, lo que sí, es que el gobierno federal debe continuar con su plan de combate.

La situación económica está difícil, no se están creando nuevos empleos, se están regularizando el empleo informal por el subsidio en las cuotas de asistencia social.

Es que apenas vamos a entrar a la primera mitad del 2015 cuando para el 2016 espera el gobierno una disminución por arriba del 20% en la recaudación.

Las presiones económicas, por la baja del precio del crudo de exportación se harán presentes al no contar el año que entra con el seguro de cobertura.

Y si a eso le añade una reducción a la producción de petróleo, más presiones se habrán de sentir en la finanzas públicas.

Hace 10 años, se producían tres millones y medio de barriles a usd 80, ahora se producen dos millones 250 barriles diarios a usd 50.

No están afectadas de manera importante por la importancia que tiene en la recaudación fiscal la reforma.

Industria automotriz da 21 mil empleos a Tamaulipas

De diciembre del 2010 a marzo del 2015, el sector automotriz ha generado más de 21 mil nuevos puestos de trabajo, lo cual se traduce en un gran crecimiento de la actividad industrial y económica de Tamaulipas.

En Tamaulipas existen 97 empresas del sector automotriz, principalmente ubicados en la zona fronteriza, dedicadas a la manufactura de sistemas eléctricos, electrónicos, módulos de control y seguridad, sistemas de conducción, sistemas de seguridad como cinturones, módulos de asientos e interiores, volantes, entre otros.

Dicho sector ha traído a Tamaulipas múltiples ventajas competitivas ya al tener una ubicación privilegiada, facilita los procesos de importación y exportación.

En Tamaulipas se ve una constante actividad en el crecimiento del sector automotriz, lo que trae consigo un beneficio a toda la sociedad, con nuevos generadores de empleo, más desarrollo económico y grandes oportunidades.

Dentro de las empresas que están establecidas en la Entidad, reconocidas globalmente son Mikunni, Toyoda Gosei, Delphi, TRW, Tridonex, Linamar, Inteva, entre muchas más.

LAS CAMPAÑAS

Por el quinto distrito, con cabecera en la ciudad capital tiene cuatro candidatos que de verdad están trabajando en posicionarse, MARICELA PATIÑO que milita en Acción Nacional, GENNY SOLIS del Partido Verde se está comportando como la revelación de esta campaña, MIGUEL GONZALEZ SALUM, con todo el trabajo de la estructura del PRI y GUSTAVO CARDENAS que quiere reverdecer laureles del Partido Movimiento ciudadano.

MIGUEL GONZÁLEZ SALUM visitó Hidalgo el sábado y Jiménez, el domingo, acompañado por el joven suplente, JOSE CARDENAS CASTILLEJOS.

Les dejó las propuestas, los convencieron de que son la mejor opción que puedan tener los habitantes de esos municipios por la simple y sencilla razón de que son políticos probados.

Las campañas más festivas, de acuerdo a los comentarios que hacen a Cartelera son las de MARIA ESTHER CAMARGO que buscar ser diputada por Reynosa con una clara ventaja sobre CRISTELA AGUILLON de LEON, la competidora por el PRD que se convertirá en la segunda fuerza electoral de Reynosa si la candidata no deja de caminar solicitando el voto.

Otra campaña movida es la EDGAR MELHEM  que está empujando fuerte haciendo recorridos en los  municipios de su distrito, la última vez se le detecto en  el municipio de San Fernando por el rumbo de la Laguna Madre.

Otro que va bien recio es ALEJANDRO GUEVARA que sin tener contrincante serio al frente no descansa.  

LAURA ZARATE y YAHLEEL ABADALA representan el triunfo más apretado de Tamaulipas.

LAURA que ya hizo la tarea de buscar el voto con un PAN consolidado y unido hace dos años, hoy se encuentra inmerso en traiciones y YAHLEL un rostro nuevo del PRI que hace su lucha y más por conseguir en triunfo.

La jovencita YAHLEEL dará la sorpresa del triunfo, no es por otra cosa, sino por su espíritu de lucha lo que la hará ganar.

De la campaña de Madero, no sé nada, pero nada.

CHUCHIN y RAMIRO son dos contendientes con similitudes, con estructura de los dos lados, imposible negar que los dos tienen posibilidades de alzarse con la victoria.

Todo dependerá del día D.

El que traiga más canicas.

Los tamaulipecos que brillan en la política con cargo o posiciones que tienen que ver con el acontecer político y que están cerca de las decisiones es el tema de mañana.

Los nombres de BALTAZAR Hinojosa,  de MARCO ANTONIO Bernal, de FELIPE SOLIS Acero,  de RAMIRO RAMOS Salinas,  CRUZ Aguilar, de JAIME FLORES Rico, ALEJANDRO ETIENNE y próximamente si ganan ALEJANDRO Guevara, MIGUEL GONZALEZ Salum y EDGAR Melhem, tienen posibilidades y padrinos para el 2016.

Ha de haber más, sirva de ejemplo para decir que la decisión estará peleada.

Después de las elecciones se escuchara la voz de arranque, por parte del sistema político que tenemos.

Para lograrlo tenemos que tener un gobierno con salud física y emocional y un gobernador fuerte que haga sentir la voluntad de los tamaulipecos.

Parece ser que a alguien se le ocurrió la idea de dejar acuerdos sin atender y sin escuchar.

Por un orificio milimétrico que exista en un tanque lleno se vacía, ¿será tiempo de correr riesgos?

En Reynosa termino con bastante éxito la jornada empresarial dirigida por el Frente Empresarial de Tamaulipas que se llevó a cabo en la frontera, con gran audiencia y rica en contenido noticioso.

Y muchas críticas…..

Se trata de algo de importancia, nos estar ausente del gran dinamismo que ofrece la frontera tamaulipeca en relación con el comercio exterior.

Mi correo: cartelera1997@yahoo.com.mx

 EN LA VIDA HAY QUE IR DEJANDO HUELLAS, NUNCA CICATRICES……

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577