Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Elecciones / Candidatos del PRI

Hablo claro a la gente: “Chuchín” De la Garza

Vestía una camisa verde con las mangas arremangadas, una cachucha café para defenderse de un sol abrazador que a esa hora de la tarde ponía la temperatura a los 38 grados...

Por: Miguel Ángel Pérez López 26/04/2015 | Actualizada a las 23:19h
La Nota se ha leído 1603 Veces

Matamoros, Tamaulipas .- Vestía una camisa verde con las mangas arremangadas, una cachucha café para defenderse de un sol abrazador que a esa hora de la tarde ponía la temperatura a los 38 grados; con una sonrisa franca entró a un taller de vulcanizado para saludar a los trabajadores, con quienes incluso se dio el tiempo de cambiar una llanta.

Es Jesús “Chuchín” de la Garza candidato del PRI a la diputación por el Cuarto Distrito con cabecera en Matamoros, y estos son parte de sus recorridos diarios por barrios y colonias de la ciudad para hablar de sus propuestas con los ciudadanos.

¿Y cómo le habla a la gente, como presentarles sus propuestas?, se le cuestionó a Chuchín, “Hablándoles muy claro, muy claro, les pregunto como está la familia, eso es lo primero que hago”, respondió sin vacilar.

Explicó que todas sus conversaciones las empieza preguntado por la familia, ya que este esta es la base de toda sociedad, además de ser uno de sus ejes rectores de sus propuestas, buscar el bienestar de las familias.

Precisó que de llegar al Congreso de la Unión impulsará la Ley para el Desarrollo de la Familia, con la que se buscar a la familia además de cómo núcleo de la sociedad, como una empresa sustentable que genere economía como lo hace en forma exitosa países desarrollados como Japón.

“Nadie se opondría al bienestar y a la prosperidad de la familia, así pasó en el Congreso del Estado cuando me tocó proponer  La Ley para el Desarrollo de la Familias en Tamaulipas, entonces era un tema que no causaba controversia, por qué, porque es un principio entonces atentar contra los principios es mal recibido, acá también creo firmemente que vamos a tener mucho éxito en cuanto al consenso general para lograr este desarrollo de las familias, sobre todo es un tema económico que va ser muy importante”, dijo.

Siguió con su recorrido por la colonia Las Culturas, un barrio popular al oriente de Matamoros, oyendo las necesidades de la gente, dándose tiempo con cada uno de ellos para oírlos y exponerles sus ideas.

¿Qué es lo que más le pide la ciudadanía en sus recorridos, cuales son las inquietudes que le plantean candidato?, se le cuestionó tras haber estado hablando con un grupo de personas en sus casas.

“La gente de alguna manera pide el empleo, es reforzar la seguridad que evidentemente no tenemos la seguridad en la prevención del delito y lo otro es el tema, es del municipio pues es un tema de atender las condiciones en que se encuentran los servicios públicos de nuestra ciudad”, dijo.

Insistió que el tema de la familia es algo prioritario también, y con esto se pueden resolver muchos de los problemas actuales, ya que al tener una familia fuerte, se puede bajar la inseguridad y fomentar a la par el empleo.

“La familia para nosotros si es importante, es el motivo del lema de nuestra campaña y andamos buscando la forma de procurar el bienestar, la felicidad y la armonía en la familia, entonces este concepto de familia ya se desprenden todas las etapas que esta viviendo la familia, desde los niños, los jóvenes, los adultos mayores pero dentro del seno familiar y es lo que estamos apoyando”, precisó.

Chuchín como lo conocen se autodefinió como un hombre que le apasiona la política y el haber sido servidos publico por más de 15 años le ha dado la posibilidad de conocer las necesidades más apremiantes de la población, las cuales dijo buscará impulsar leyes para atenderlas.

Por último se le preguntó ¿Cómo se ve Jesús “Chuchín” de la Garza la noche del 7 de junio cuando se den los resultados de las elecciones?, y con la convicción que lo caracteriza respondió.

“Triunfante, contento, festejando con todo el pueblo, porque la verdad los vecinos nos han demostrado que todo el tiempo que hemos estado haciendo los recorridos muy contentos en poder servir en esta nueva responsabilidad que la sociedad nos esta dando”, concluyó.

 

El candidato del PRI a la diputación federal por Matamoros, Jesús de la Garza consideró que el 7 de junio por la noche estará celebrando su triunfo electoral
Fotografía Marco Esquivel
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577