Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / En Concreto

A no equivocarse”, llama Delegado del PRI

Por: Ángel A. Guerra 26/04/2015 | Actualizada a las 18:06h
La Nota se ha leído 1743 Veces

A no equivocarse”, llama Delegado del PRI

En una vigorosa proclama pronunciada en el corazón rural del V distrito, el Delegado General del CEN del PRI, VÍCTOR EMANUEL DÍAZ PALACIOS, emplazó a la familia cenecista del ejido Santa Clara “a no equivocarse ni dejarse ir con el canto de las sirenas”, al sustentar que “ningún otro partido se preocupa por este sector como lo hace el PRI”.

El delegado priista señaló que la Cámara de Diputados requiere de hombres como MIGUEL GONZÁLEZ SALUM, “con experiencia y preparados, con capacidad de servir y gestionar para traer bienestar  a la gente de Tamaulipas, de Victoria, pero específicamente del campo”.

Ello ocurrió durante una gira de trabajo del candidato priista a diputado federal por el V distrito, MIGUEL GONZÁLEZ SALUM, en cuyo recorrido fue acompañado por el flamante Delegado general.

“Ustedes lo conocen como alcalde y como diputado federal y como director del sistema operador de agua de aquí, entonces aquí no hay que ponerle una prueba, él cada vez que ha tenido la oportunidad de servirlos, ha dado resultados”, matizó el representante de CÉSAR CAMACHO QUIROZ.

Este domingo el candidato del PRI inició sus actividades en Victoria, al asistir como invitado a la inauguración de un torneo de futbol soccer, a cuyos equipos les dijo que en su agenda legislativa el deporte será una prioridad.  

Posteriormente el candidato, acompañado por el delegado del CEN del PRI, VÍCTOR EMANUEL DÍAZ PALACIOS, hizo un recorrido por comunidades de la zona rural de Victoria.

GONZÁLEZ SALUM destacó la convicción del Partido Revolucionario Institucional, como un organismo que trabaja los 365 días del año y no solo en campañas, con el trabajo que realiza la estructura del partido y sus líderes en territorio, haciendo gestiones a favor de la gente que representa y especialmente con la del campo, sector donde el PRI tiene sus bases.

En Tula, entre tanto, el candidato del PRI a diputado federal por el VI distrito, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, expresó que “El derecho a la salud es un derecho universal y el Partido Revolucionario Institucional siempre ha impulsado que toda la gente tenga acceso a este derecho por más lejana o recóndita que este su comunidad”.

GUEVARA COBOS se comprometió en diversas comunidades rurales “a trabajar muy duro para que cuenten con más y mejores servicios médicos”.

En su vigésimo primer día de campaña, GUEVARA COBOS realizó reuniones con los habitantes de los ejidos Lázaro Cárdenas y Magdaleno Cedillo de Tula y Francisco Medrano y José María Morelos de Jaumave, para concluir con una verbena popular en la cabecera de este municipio.

Y ayer domingo, al recorrer Soto La Marina, GUEVARA COBOS se comprometió con el sector agropecuario a aterrizar más recursos para la ganadería y  la pesca.

Durante el recorrido que realizó en diferentes sectores de este municipio, GUEVARA COBOS señaló que va a gestionar más y mejores apoyos para estas dos ramas de  la actividad primaria para que municipios que son prósperos como Soto la Marina y todo Tamaulipas, tengan a su alcance  importantes ingresos para que su economía no se caigan y la gente vivía mejor.

El candidato priista a la diputación federal, reiteró ante los moradores del poblado La Pesca que el tema medular de su campaña es Seguridad para su Prosperidad.

“Que a través de las acciones que impulsemos desde la Cámara de Diputados devolvamos la prosperidad a los pueblos, para que toda la gente que quiera venir a disfrutar turísticamente de Soto la Marina lo pueda hacer,  que esta prosperidad que se fue, regrese y nos brinde tranquilidad la certeza de que aquí van a estar bien cuidados por los gobiernos federal, estatal y municipal”, expresó.

Aquí un paréntesis para compartirle que el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y la Presidenta del InMujeres, LORENA CRUZ SÁNCHEZ, firmaron un Convenio de Colaboración que refrenda el compromiso de ubicar a las mujeres en el Centro de Todas las Políticas Públicas del Gobierno de Tamaulipas.

Con ello, Tamaulipas concreta su Inserción en la Declaratoria emitida en la Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), donde los mandatarios estatales se comprometieron a apoyar a las Instancias respectivas para Fomentar la equidad de Género, teniendo como Testigo de Honor a la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ de TORRE.

En otro tema, la Secretaría de Salud lanzará la Guía Alimentaria “Conociendo la obesidad para combatir esta enfermedad”, para continuar con la lucha contra la epidemia del sobrepeso, la obesidad y la diabetes.


El objetivo que se persigue es dotar a la población de las herramientas para conocer y seleccionar opciones saludables y tomar decisiones correctas en el consumo de alimentos que garanticen un peso adecuado.


Esta guía fue elaborada a partir del análisis, consenso de ideas y aportaciones médicas de profesionistas de la Secretaría de Salud, a través de los acuerdos emprendidos por el Consejo Estatal de Nutrición, la cual será distribuida en las instituciones educativas de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato; además estará a disposición de la población en general.

¡Ah!, tras revisar el calendario escolar y analizar que los días viernes 1 y martes 5 de mayo están señalados como inhábiles y el lunes 4 como hábil, la Secretaría de Educación ha girado la instrucción de intercambiar el día martes 5 por el lunes 4 de mayo.


Al dar esta instrucción el Titular de la SET, DIÓDORO GUERRA RODRÍGUEZ detalló que el propósito es que el personal de la Secretaría optimice sus actividades evitando faltas en el día intermedio.


Por lo que el personal administrativo y docente de la SET, que se desempeña en oficinas administrativas y en planteles educativos, tendrán descanso de actividades comprendiendo del viernes 1 al lunes 4 de mayo, debiéndose presentar a laborar el martes 5 de mayo.
En Tamaulipas un total de 51mi 434 docentes y 964 mil 383 alumnos de educación básica tendrán este receso de actividades.

“Palomean” la diversión

Vuelvo a la ‘polaca’ para comentarle que en Tampico, PALOMA GUILLÉN hizo un reconocimiento a la lealtad y el trabajo territorial de la militancia priista, al participar en la Kermés ‘Palomeando la Diversión’, que se realizó en la colonia Revolución Verde, acompañada de cientos de personas de ese sector quienes hicieron el compromiso de apoyarla para ser diputada federal por Tampico.

La candidata convivió con deportistas y más tarde comenzó su recorrido en el cruce de Avenida Tamaulipas y Avenida Monterrey, siendo recibida por la líder social RUFINA GARCÍA RAMÍREZ, quien tiene más de cuarenta años de liderazgo en ese amplio sector y con quien le une una amistad entrañable, “porque PALOMA es una mujer de resultados” dijo la dirigente.

RUFINA GARCÍA recordó que ya en otra ocasión trabajaron para llevar a PALOMA al Congreso Local, reiterando que es una mujer de palabra, pero sobre todo con capacidad de alcanzar acuerdos que traerán más beneficios a Tampico.

Abrimos aquí un espacio para comentarle que la Misa oficiada en memoria del ex alcalde de Reynosa, RIGO GARZA CANTÚ, se convirtió en una manifestación popular de duelo a la que concurrieron no solo líderes y lideresas de colonia, sino la Clase Política en su conjunto, quienes coincidieron que con la muerte de RIGO, “Reynosa y el PRI pierden a uno de sus más grandes líderes sociales y políticos del Siglo XX”.

La presencia de BETO DEÁNDAR, ROSBEL GANDARÍA, MARIO LÓPEZ VILLARREAL, FEDERICO ALANÍS PEÑA y muchos otros personajes de la agricultura, la banca, el comercio, la política y la sociedad, dio cuenta de que RIGO sembró en vida la semilla de la amistad, cuya abundante cosecha percibimos todos en el momento en que la ex primera dama, SONIA FAZ y sus hijos, RIGO, ARMANDO, JAVIER, SONIA y ELIZABETH, recibieron el cálido abrazo solidario de los líderes de la ciudad.

A ellos, nuestra refrendada condolencia.

Mientras que en Río Bravo, cabecera del III distrito federal electoral, EDGAR MELHEM ofreció “la proyección de estímulos fiscales para empresarios del III Distrito”, al comprometerse a reactivar y fortalecer la economía en la frontera, cuya postura, dijo, “será uno de mis principales objetivos”.

MELHEM expresó lo anterior al entrevistarse con locatarios de la Central de Abastos de Reynosa, cuya visita fue parte del intenso recorrido desarrollado por este municipio el pasado viernes, apuntando que, “bajo un esquema de trabajo en unidad, habremos de lograr incrementar la lista de los insumos deducibles de impuestos en la frontera, como ustedes bienlo desean”, les dijo el abanderado tricolor a los comerciantes.

“Mi compromiso, es llevar a la Cámara de Diputados cada una de las propuestas de los comerciantes y de todo aquella gente que forma parte del esquema de crecimiento comercial para que nuestra economía se fortalezca en esta zona de la frontera de Tamaulipas”, recalcó MELHEM SALINAS.

Lo que nos recuerda que todavía con la tinta fresca de su nombramiento como flamantísimo Secretario de Organización del CEN del PRI, el ex alcalde de Matamoros, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, celebró en la Invicta, Leal y Heroica una ‘encerrona’ con los candidatos a diputados federales por los distritos III y IV, EDGAR MELHEM y ‘CHUCHÍN’ DE LA GARZA, a efecto de revisar estrategias e innovar acciones para sacar adelante la victoria.

Del otro lado, sin embargo, el PAN y sus directivos creen a pie juntillas que RAMIRO SALAZAR RODRÍGUEZ se alzará con el triunfo el 7 de junio, de ahí que el propio candidato minimice la designación de BALTAZAR como colaborador de primer nivel del líder nacional del PRI, CÉSAR CAMACHO QUIROZ, a lo que el presidente estatal del PRI, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, responde con un desafiante “allá nos vemos”.

La realidad, la realidad, la realidad, la veremos el 7.

No antes.

De otro lado, deje decirle que el Congreso local cerrará hoy lunes en Nuevo Laredo su ciclo de conferencias que realiza a fin de informar a la sociedad sobre la reforma Constitucional en materia Política-Electoral, y conocer su opinión en cuanto a las adecuaciones que deberán realizarse en Tamaulipas.

El ultimo foro, denominado “Reforma Electoral, Participación Ciudadana y los Organismos Públicos Locales Electorales” a cargo del Doctor FRANCISCO JAVIER GUERRERO AGUIRRE, académico de la Universidad Anáhuac y Ex Consejero del IFE.

La Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, tiene el compromiso de concluir estos trabajos de reformas en el Estado, en la primer semana de mayo, por lo que la Comisión Especial Plural para la reforma Política-Electoral, presidida por el Diputado JOSÉ RICARDO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, deberá desahogar el trabajo de propuestas.

Desde otra perspectiva, el senador panista FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA acompañó a su candidata a diputada federal por el V distrito, durante cuya estancia afirmó que “Las propuestas de los candidatos panistas en materia de seguridad, tienen como propósito que los mexicanos recuperen la tranquilidad que han perdido a causa de la violencia que se vive en el país.

Acompañado por el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, CÉSAR VERÁSTEGUI y del presidente del Comité Municipal, JAVIER MOTA VÁZQUEZ, el político albiazul puntualizó que el grupo parlamentario panista siempre estará a favor de respetar las leyes, de cerrar el paso a la impunidad y de encauzar las legítimas demandas ciudadanas; “todo ello es una prioridad en el PAN”, puntualizó.

“En el Congreso hay mucha tarea por hacer, porque hay reformas que fueron impulsadas y aprobadas por otros partidos que en nada están sirviendo a la sociedad”, criticó.

(-Entreparéntesis: el recién habilitado vocero del PAN en Reynosa, el ex diputado local y ‘presidenciable’ 2016, LEONEL CANTÚ ROBLES -¿irá por la revancha contra HUMBERTO PRIETO/JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL?-, sustentará hoy a las 10:30 una conferencia de prensa en las instalaciones del partido, que todavía preside allá DAVIL AGUILAR MERAZ-).

A propósito de Reynosa, con un incesante ritmo de visitas domiciliarias y platicando con los padres de familia en los quicios de instituciones educativas, la candidata del Partido de la Revolución Democrática a la diputación federal del distrito 02, CRISTELA AGUILLÓN DE LEÓN, ha encontrado elementos reales para encabezar luchas.

La abanderada del partido del Sol Azteca, estuvo este viernes sosteniendo pláticas con padres de familia de la Escuela Primaria “Francisco I. Madero” de la colonia Morelos, donde encontró graves inquietudes respecto a los ínfimos salarios que perciben los trabajadores.

La candidata ofreció impulsar una política orientada a fortalecer el poder de compra, y apuntó que el 7 de junio “es un día decisivo para cambiar el actual estado de cosas que nos ha llevado a la pobreza extrema a la mayor parte de los mexicanos”.

De Altamira reportan que CONCEPCIÓN “Conny” MORENO MEZA, candidata del Partido del Trabajo a la diputación federal por el séptimo distrito electoral, urgió a las mujeres de este país a salir a las urnas el próximo 7 de junio, “no por el hecho de salir a votar, sino porque México necesita a sus mujeres para cambiar el rumbo del país”

Reconoció en CECILIA SOTO GONZÁLEZ, a “una mujer valiosa y digna que en 1994 busco ser Presidente de México por el Partido del Trabajo”.

La también regidora con licencia del Ayuntamiento de Altamira, razonó que el potencial electoral de la población femenina en México, será un factor determinante para cambiar la historia y rumbo del país el próximo 7 de junio.

Desde otro punto de la geografía tamaulipeca y ante más de 100 futbolistas de Nuevo Laredo, la candidata del Partido Acción Nacional a la diputación federal, LAURA ZÁRATE QUEZADA fijó su compromiso de trabajar por seguir gestionando recursos que ayuden a crear más y mejores espacios deportivos.

Dentro del torneo denominado "Con Buenas Ideas el Cambio Sigue", que se realizó en las canchas de la colonia Villas de San Miguel, la aspirante blanquiazul presentó sus propuestas para fomentar el sano esparcimiento.

"Aquí nos han pedido más espacios deportivos, más plazas y claro que va a haber, porque nuestro principal trabajo será el de gestionar recursos para obras como esta, que generen un mejor entorno social", comentó ZÁRATE QUEZADA.

Concatenando temas, el Coordinador Regional de diputados locales panistas, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, exhortó a sus pares de la LXII Legislatura en el Congreso local a aprobar a la brevedad la Ley anticorrupción, para que entre en vigor en el menor tiempo posible y dar a los tamaulipecos mayor certeza de transparencia y rendición de cuentas.

“Celebramos esta conquista de Acción Nacional y hacemos un  llamado para que el resto de los diputados que integramos el Congreso, la LXII legislatura, podamos aprobar estar Ley a la brevedad posible... no dejarla como una intención más en nuestro quehacer legislativo”, dijo el diputado tamaulipeco.

Antes de que se me pase, le comparto que el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que ayer domingo 26 de abril, elementos de la Armada de México y Policía Federal fueron agredidos en Reynosa por civiles armados, luego de detener a tres integrantes de un grupo delincuencial, entre ellos un probable jefe de plaza. Al repeler el ataque, abatieron a tres de los delincuentes.


El incidente se registró poco después de las 5:00 horas afuera de un salón de fiestas ubicado sobre el Libramiento Oriente, a la altura de la colonia Del Río. 


Integrantes del mismo grupo intentaron rescatar a los detenidos, activando para ello bloqueos sobre los bulevares Colosio y Oriente, así como enfrentamientos contra los elementos de la Base de Operaciones Mixtas.


Por último, la Catedral de Tampico fue escenario del Séptimo Concierto de Temporada de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (OSUAT), que presentó el programa: Cantando por Catedral “Tenores en Concierto”, ante poco más de mil asistentes que disfrutaron de un extraordinario programa artístico que incluyó piezas magistrales de la música clásica y la ópera, hasta los boleros y temas de la música popular mexicana.

La noche del pasado viernes 24 de abril, la Catedral, uno de los máximos símbolos del patrimonio histórico de Tampico, se vistió de gala para recibir a la OSUAT, bajo la Dirección de JUAN JOSÉ MALDONADO; a los tenores COSME INFANTE, LUIS VICENCIO, MIGUEL OSVALDO DÍAZ SÁNCHEZ, LUIS HERNÁNDEZ BRIZUELA e IGNACIO SÁNCHEZ; así como al pianista invitado MANUEL FELIPE HERRADA CARAVEO; y el Coro Tampico.

El evento contó con la presencia del Rector de la UAT, ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, quien previo al concierto destacó en entrevista el importante papel que tiene la OSUAT en la vinculación y extensión del arte y la cultura universitaria hacia toda la sociedad.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577