Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Deportes / Fútbol

“Chicharito” vive otro día de ensueño con dos en triunfo del Madrid

El ariete mexicano Javier Hernández repitió como figura de Real Madrid al contribuir con doblete en la victoria 4-2 sobre un aguerrido Celta de Vigo

26/04/2015 | Actualizada a las 17:33h
La Nota se ha leído 1173 Veces

Vigo, Esp.,(Notimex).- El ariete mexicano Javier Hernández repitió como figura de Real Madrid al contribuir con doblete en la victoria 4-2 sobre un aguerrido Celta de Vigo, que metió en apuros a los “merengues” en algunos lapsos de este encuentro dominical.

El estadio de Balaídos, que históricamente no le sienta bien al cuadro de la capital española, fue escenario para que “Chicharito” se luciera de nuevo, tras ser el responsable del pase de su equipo a semifinales de Champions League a media semana.

De este modo, el 10 veces campeón de Europa no quita el dedo del renglón y se mantuvo a sólo dos puntos del líder, Barcelona, que tiene 81 unidades después de 33 jornadas, a cinco de que acabe el calendario 2014-2015 de la Liga de España.

Pero no todo fue “miel sobre hojuelas” para la escuadra que dirige el italiano Carlo Ancelotti, ya que al minuto nueve recibieron un balde de agua fría con el 0-1 marcado por Manuel “Nolito” Agudo, mediante una extraordinaria jugada personal, en la que se llevó a tres enemigos antes de liquidar al portero Iker Casillas.

Con la presión por saber que el “Barça” sumó de a tres en su compromiso de la víspera, los madridistas no podían darse el lujo de ceder unidades y se volcaron al ataque, pero entre la defensa de Vigo y los postes, le negaban el empate a uno.

Pero tanto fue “el cántaro al agua” que el 1-1 llegó al 16, tras una carambola en el área chica de los locales, que finalmente coronó el alemán Toni Kroos con riflazo potente que dejó desarmado al arquero Sergio Álvarez.

El Madrid estaba satisfecho y siguió con los embates, de la mano de la conexión que funcionó tan bien el miércoles pasado entre el colombiano James Rodríguez y el tapatío.

Justo de esa mancuerna nació el segundo gol de los visitantes y el primero para el jalisciense, quien con precisión coló el esférico entre el poste y el guardameta, que había salido a achicar.

La diferencia entre este par de planteles nunca desanimó al celta, que, en un latigazo de Santi Mina, encontró el 2-2 al minuto 28, haciendo notorias las distracciones de los blancos en la marca.

Pero la suerte le sonrió de nueva cuenta al Madrid antes de marcharse al descanso, a través del jugador “cafetero”, que recibió el balón de parte del portugués Cristiano Ronaldo, se fabricó el espacio y remató con dirección a meta.

La trayectoria del balón fue apenas desviada por Andreu Fontás y Álvarez ya no alcanzó a reaccionar para evitar el 3-2, que perduró hasta el descanso pese a la insistencia de ambos conjuntos.

Para el segundo tiempo, la maquinaria de “Carletto” salió dispuesta a clavar otra anotación que controlara de una vez por todas el ímpetu de los anfitriones, quienes no tenían nada que perder.

Dicho objetivo se cumplió al minuto 69, con un pase bombeadito de Sergio Ramos que firmó “CH14”, ante la marca de un defensa y el achique del “cancerbero” de casa.

Al 74, Ancelotti dio tregua al autor del doblete, recibido con palmas en el banquillo “merengue” y en su lugar envió al terreno de juego al portugués Pepe, con la intención de impedir cualquier sobresalto que pusiera en riesgo sus tres puntos, los cuales, a final de cuentas, viajarán a Madrid.

El estadio de Balaídos, que históricamente no le sienta bien al cuadro de la capital española, fue escenario para que “Chicharito” se luciera de nuevo, tras ser el responsable del pase de su equipo a semifinales de Champions League
Fotografía Foto Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577