Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Zona Cañera

Tromba afectó a 100 viviendas en ejidos de El Mante

Por lo que al constatar los daños al efectuar un recorrido, el alcalde Pablo Alberto González León, realizará gestiones ante el Gobierno del Estado, para la donación de casas de madera

Por: Sofía Jasso/El Mante 26/04/2015 | Actualizada a las 16:51h
La Nota se ha leído 1816 Veces

Ciudad Mante, Tamaulipas.- Cerca de 100 viviendas en ejidos y comunidades de Ciudad Mante sufrieron daños parciales y otras tantas totales, por la tromba registrada la noche del viernes 24 de abril del año en curso, expresó el alcalde, Pablo Alberto González León.


Por lo anterior, realizará gestiones ante el Gobierno del Estado, para la donación de viviendas de madera con dimensiones de cinco por cuatro metros para habitantes de Celaya, El Abra, La Gavia y Nueva Unión, las más afectadas por el fenómeno climático.

El jefe edilicio acompañado del representante del gobernador, Egidio Torre Cantú, José Benítez Rodríguez, encabezó en los ejidos Celaya y La Gavia la entrega de más de 70 paquetes de láminas, como respuesta inmediata frente a la contingencia generada, además supervisó el abastecimiento de agua potable en pipas de agua, ya que el servicio se interrumpió por más de 30 horas.

González León declaró que en esta parte del municipio hay daños muy significativos, no obstante destacó la respuesta inmediata que dio el Gobierno del Estado, para solventar los daños causados por la tromba, a fin de que las familias salgan adelante de este percance.

Señaló que se trabaja en equipo con el Sector Salud para prevenir enfermedades, con acciones de abatización y fumigación. Además el personal de Protección Civil, desarrolla la supervisión de viviendas para que las familias regresen sin riesgo alguno.

Por su parte Benítez Rodríguez, manifestó que se está constatando el trabajo en equipo que realiza el alcalde y encontró un trabajo muy avanzado, “venimos a constatar las afectaciones y de parte del señor gobernador hacerles llegar apoyos que son coordinados por el presidente municipal, en atención a las familias que sufrieron daños parciales o incluso totales”, concluyó.

scjf

Cerca de 100 viviendas en ejidos y comunidades de Ciudad Mante sufrieron daños parciales, expresó el alcalde, Pablo Alberto González León
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577