Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Elecciones / Órganos Electorales

INE en Tamaulipas no ha recibido notificación contra Gustavo Cárdenas

El consejo distrital 05 del INE, no ha recibido la notificación sobre la denuncia por actos anticipados de campaña en contra del Partido Movimiento Ciudadano

Por: Nora Hernández/Cd. Victoria 26/04/2015 | Actualizada a las 13:11h
La Nota se ha leído 1267 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El consejo distrital 05 del Instituto Nacional Electoral (INE), no ha recibido la notificación de la Sala Regional del Tribunal Electoral Federal, sobre la denuncia por actos anticipados de campaña en contra del Partido Movimiento Ciudadano y su candidato Gustavo Cárdenas Gutiérrez , dijo Juan De Dios Alvarez Ortiz.

El presidente del consejo distrital dio a conocer que esperan recibir la notificación en el transcurso de este lunes, para conocer si deben ampliar las diligencias en torno a la queja presentada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

"La Sala Regional emitió el acuerdo sobre el expediente, ha establecido la reserva en un acuerdo de antecedentes, pidiendo más diligencias para mayor proveer el expediente", comentó.

En ese sentido destacó que la notificación fue enviada a la Unidad Técnica de lo Contencioso del Consejo General del INE, este órgano será el que notifique al distrital.

Aún no tienen conocimiento de que diligencias tendrán que desarrollar, dijo tras considerar que muy seguramente la junta distrital será la autoridad electoral encargada de desarrollarlas.

"Nosotros estamos en espera de la Notificación, si hay una instrucción y si hay algo que atender, hacerlo en los términos por lo dispuesto por el Tribunal", dijo.

Explicó que el Tribunal ha determinado que requiere mayores elementos para sustentar y poder resolver la queja en contra de Cárdenas Gutiérrez y MC.

Consideró que luego de las pruebas aportadas el órgano jurisdiccional tiene dudas respecto a algunas situaciones, por lo que estarán al pendiente para resolverlas de manera puntual.

vmp

Juan De Dios Alvarez Ortiz, Juan De Dios Alvarez Ortiz dijo que esperan recibir la notificación en el transcurso de este lunes
Fotografía Nora Hernández
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577