Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Las fans siguen a mi lado, pero con un rumbo diferente: Xavier Serbiá

El ex Menudo visita México para grabar un especial como parte de su programa “Fuerza en movimiento”

Por: Sharon Cuandón Compeán 26/04/2015 | Actualizada a las 12:33h
La Nota se ha leído 1273 Veces

México,(Notimex).- El ex Menudo Xavier Serbiá, quien se encuentra grabando por primera vez en México su programa financiero “Fuerza en movimiento”, consideró que las seguidoras mexicanas de su faceta artística continúan embarcadas junto a él, pero con un rumbo diferente.

“Yo les llamo las ‘Menudas financieras' porque antes cantaban con Menudo y ahora son mujeres que están administrando sus negocios, son amas de casa, están insertas en el comercio o son profesionistas”, expresó Serbiá en entrevista con Notimex.

Serbiá fue integrante del exitoso grupo Menudo entre 1980 y 1983 junto a René Farrait, Johny Lozada, Miguel Cancel y Ricky Meléndez. Tras dejar su carrera artística, que duró casi una década, se inmiscuyó en el mundo de la economía y actualmente es un distinguido analista financiero.

En aquel entonces, el grupo de jóvenes fue reconocido por sus temas “Súbete a mi moto” y “Claridad”. Cuando Serbiá dejó la banda, Ricky Martin se sumó a la alineación, el único que ha logrado trascender su carrera artística.

Bajo su nueva perspectiva profesional, Serbiá expresó que aquellas, las ex fanáticas, que se alegraban con su música, continúan a su lado, antes en el mundo del entretenimiento, ahora con el objetivo de lograr la prosperidad.

Al hacer un balance de su transición del mundo del espectáculo al mundo de las finanzas, recordó que desde que era integrante de Menudo ya estaba inmiscuido en el mundo de la economía, aunque no de la mejor manera.

“Menudo me puso a trabajar para una marca importante, el grupo era una empresa para la que yo tenía que producir con apenas 11 años, trabajar entre 14 y 17 horas y estuve haciendo supuestamente negocios, recibiendo un porcentaje de retribución por todo lo que producía”, explicó.

De esta etapa se desprendió un suceso que marcó su vida, pues parte del dinero que había producido en Menudo se perdió debido al mal manejo de un consejero financiero.

“Fue el 60 por ciento del dinero que había ganado con el grupo lo que se perdió, por lo que tuve que reclamar, así que me envolví en un complicado caso legal que se volvía cada vez más complicado y hasta tuve que contratar peritos para investigar qué había pasado”, señaló.

Tras esta experiencia, ingresó formalmente al mundo de los negocios y las finanzas, dejando atrás su corta trayectoria artística que abarcó Menudo y una etapa como solista de salsa, no con ello, el reconocimiento artístico de sus fans que después de décadas lo siguen recordando.

Serbiá continúa apareciendo en las pantallas, pero esta vez como especialista en el programa CNN Dinero para CNN en Español, con la intención de expandir el conocimiento de los negocios en América Latina.

En su visita a México, abordará el tema “Finanzas”, tercer episodio del programa que ya se grabó en Argentina y en Perú, todos con un formato original que combina un “reality show” con el análisis de casos específicos.

“En esta ventana de los negocios se muestra a la gente el proceso de pre producción del programa, cómo hacemos los análisis económicos y exponemos casos reales, que en conjunto ofrecen una transmisión más entretenida”, detalló.

El programa tendrá tres invitados especiales para exponer tres casos: Carlos Danel, cofundador de Compartamos Banco; Heberto Taracena, emprendedor y cofundador del fondo de inversiones Capital Invent, y Rodrigo Núñez, director ejecutivo de Mercados de Valores de BBVA Bancomer.

A través del análisis de estos casos, de una manera divertida e interactiva, Serbiá continúa con su misión de “democratizar las finanzas”, lo cual ha dicho, no ha sido nada fácil, pues aún hay muchos estereotipos sobre este tema.

El ex Menudo expresó que a pesar de que tardaron un poco en llegar con el programa a México, considera que este país es un mercado importante para CNN y al que lleva en el corazón por todas las satisfacciones que desde pequeño le ha brindado.

“Yo les llamo las ‘Menudas financieras' porque antes cantaban con Menudo y ahora son mujeres que están administrando sus negocios
Fotografía Foto Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577