Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Diputados locales

Aprobará Congreso de Tamaulipas la Ley Anticorrupción

El próximo miércoles 29 de abril Congreso del Estado recibirá la Ley Anticorrupción, misma que será turnada a las comisiones para que en los próximos días sea armonizada y aplicada en la entidad

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 26/04/2015 | Actualizada a las 10:00h
La Nota se ha leído 1222 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El próximo miércoles 29 de abril el Congreso de Tamaulipas aprobará la Ley Nacional Anticorrupción, que deberá ser armonizada para aplicarse en la entidad, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política del parlamento local, Ramiro Ramos Salinas.

Indicó que el Congreso del Estado recibirá la Ley Anticorrupción, misma que será turnada a las comisiones para que en los próximos días sea armonizada y aplicada en la entidad.

“Yo creo que el tema de la corrupción tiene que ver mucho con la impunidad, que bueno que haya información pública, que bueno que haya transparencia, pero también cuando haya algún desvío, alguna situación así pues que se castigue", manifestó.

"Yo creo que tiene que ver también con los valores, tiene que ver con los principios, con rendición de cuentas. Es todo un sistema, entonces lo que se pueda abonar en la Ley para que la vean los ciudadanos pues es bueno”, añadió.

Ante el señalamiento de algunas asociaciones civiles que estarán al pendiente de que los congresos locales aprueben esta ley, en Tamaulipas Ramos Salinas avaló el uso de lo que la sociedad ha llamado el "anticorruptometro".

“Está bien, que bueno, nosotros estamos dispuestos y abiertos a que cualquier ciudadano o asociación civil se interesen”, indicó tras comentar que temas relevantes de la ley son; hacer auditorías a los recursos federales, tener la información en línea de lo que está gastando el Gobierno del Estado, el municipio o la federación, además de que se pueda tener la mayor información pública en la red.

“Acuérdense que ya hay un código único penal en todo el país, entonces ya dimos un gran avance, las diferencias como bien dices, es que las sanciones difieren de un estado a otro, entonces digamos, los delitos o los incumplimientos persisten, pues hay que elevar la pena”, puntualizó.

oal

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Ramiro Ramos Salinas, avaló el uso de lo que la sociedad ha llamado el "anticorruptometro"
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577